3.3 C
Corrientes
30 julio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

¿Cómo recibís la Tarjeta Argenta?

[dropcap]S[/dropcap]i realizaste el trámite de la Tarjeta Argenta para acceder a los beneficios de la misma, deberás tener en cuenta que estas posibilidades son las vías de comunicación para que la misma llegue a tus manos.
En caso de extenderse consultá en la página oficial de Anses en que situación está tu trámite. Ingresando aquí -> http://www.argenta.anses.gob.ar/ donde se te brinda números para la consultas o podés hacer lo mismo en forma online dependiendo si sos comercio o titular.
IDENTIFICACIÓN DE LOS JUBILADOS
ARGENTA es la identificación de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Más de seis millones de jubilados y pensionados en todo el país recibirán la Tarjeta ARGENTA-Carnet en su domicilio. Con la misma, pueden realizar trámites en ANSES, acreditar la condición de jubilado o pensionado ante organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y acceder a los beneficios del transporte público.
PRÉSTAMOS
ARGENTA brinda préstamos para jubilados y pensionados. El mismo es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012.
ARGENTA permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $30.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado.
COMPRAS Y RETIRO EN EFECTIVO
Las compras con la Tarjeta ARGENTA-Carnet pueden ser realizadas en comercios que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. El monto de la compra será debitado del préstamo cargado en la Tarjeta.
Con la Tarjeta ARGENTA-Carnet se podrá extraer dinero en efectivo a través de la red LINK, hasta el 50% del valor inicial del monto aprobado y con un máximo de 11 extracciones.
CLUB ARGENTA
Con su Tarjeta, los jubilados y pensionados pasan a formar parte de Club ARGENTA, un programa de beneficios exclusivos con descuentos y promociones especiales en gastronomía, cines, teatros, viajes, tiempo libre y cuidado personal.

 

Related posts

Certificados de Supervivencia y Escolaridad

Marita

Adultos mayores serán capacitados sobre la Ley de Reparación Histórica

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados y beneficiarios de AUH no tendrán bono de fin de año

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario