11.8 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

¿Cómo tramitar la afiliación a PAMI Corrientes?

[dropcap]E[/dropcap]l Dr. Lucio Cornejo, Director Ejecutivo de PAMI- Corrientes, dio a conocer los requisitos para acceder a la obra social, destacando que las prestaciones que ofrece este organismo no solo es de cobertura médica sino también tienen un área de trabajo social  importante y con múltiples actividades, todas ellas destinadas al cuidado del adulto mayor.

“Gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional muchas personas han podido acceder a la cobertura de alguna obra social. Igualmente para acceder a la obra social de PAMI hay que realizar la tramitación de una solicitud la cual habilita la apertura de una carpeta, de un legajo”, aclaró el titular de PAMI Corrientes, el Dr Lucio Cornejo.

“A partir de ello, el afiliado podrá elegir en la lista de profesionales su médico de cabecera, su dentista, su oftalmólogo”, aclaró Cornejo.

Trámites para acceder a la obra social PAMI:

– Dirigirse a su sede por calle Jujuy (entre calle San Martín y Bolívar)

– Llevar original y fotocopia del DNI.

– Llevar Original y fotocopia del último recibo de sueldo o del comprobante de extracción del cajero.

Área Social y Médica de PAMI Corrientes:

PAMI Corrientes tiene un área social muy importante y fundamental que trabaja en la integración del adulto mayor en la sociedad a través de talleres. Se llevan a cabo por ejemplo: taller de coro, taller de derecho y ciudadanía, viajes y otras actividades impulsadas por desde la obra social.

“Está vigente un Centro de Día para el adulto mayor el cual funciona en el Hospital Geriátrico de nuestra ciudad donde se lo recibe al adulto mayor y se le brinda un ámbito de contención y reinserción ante cualquier dificultad. Allí son los propios familiares quienes se ocupan de llevar y traer al adulto mayor para que realice múltiples actividades”, detalló el titular de PAMI Corrientes.

Y agregó “hay espacios similares en San Cosme, Curuzú Cuatiá y los Centros de Adultos Mayores en la ciudad capital”.

Mirá que otros servicios hay:

Related posts

Descargá la aplicación móvil de PAMI y ayudá a las personas mayores de tu familia

Eugenia Godoy

PAMI Corrientes fiscaliza el funcionamiento de los centros de jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Deudas y asistencias a inundados de PAMI Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario