9.1 C
Corrientes
12 agosto, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

‘’Como un Vestido Caliente’’, de Evelin Bochle l Por Laila Daitter

Nuestra querida amiga Laila Daitter, promotora de la lectura de Vivir Plenamente trajo en esta oportunidad la propuesta literaria de Evelin Bochle, ‘’Como un Vestido Caliente’’.

‘’Llevo el cuerpo’’

Lo levanto

Le abro los ojos

Le pongo entre los dientes un bocado de algo

Me lo cargo encima

Lo enjuago

Lo visto Le pongo rubor perfume un broche en el cabello

Cepillo su sonrisa

Delineo sus ojos

Me lo pongo

….

Evelín Bochle nació en Empedrado en 1979. Es Profesora de Lengua y Literatura, Licenciada en Letras y Profesora de Nivel Superior.

Escribe textos narrativos y poemas; algunos de los cuales fueron publicados en antologías y revistas de la región. Desde el 2010 comparte la lectura de sus textos en eventos literarios y artísticos de la zona. Como un vestido caliente es su primer libro, editado por Semánticas del Desequilibrio en abril de 2018. Actualmente trabaja en su segundo libro.

La docente y crítica Maia Eirin ha escrito del primer libro de Evelín, Como un vestido caliente: “Leer a Evelín Bochle es una experiencia intensa. Dueña de una escritura sin rodeos ni apariencias, sus voces poéticas se dirigen directo a los fantasmas. Puestas en el brete, se ven en dificultades, se magullan, colapsan… pero no retroceden. Permanecen en ese espacio de inseguridad y desde allí exploran, con honestidad, una palabra nueva.

En este libro en particular se habla desde una esencia que produce un movimiento desde un universo poético. Así, encabalgado. (…) El espacio se dimensiona. Aparecen los objetos y la modernidad con todos sus fantasmas: el encierro, el individualismo, la cosificación, el consumo. Esta vez el atuendo es peligroso e incómodo.

El cuerpo se vuelve extraño y difícil. Se lo percibe cosificado, fragmentado. Esos que somos, aislados y llenos de filos.

Ingresar por los bordes, licuarlos, dialogar y volverse ´barro´, universal e indiferenciado, aun cuando ´se arrastra vestido y calzado´; volverse nacimiento autogestivo, reconocer lo femenino desde lo femenino, son algunas de las propuestas de Como un vestido caliente”.

Related posts

Largo pétalo de mar, de Isabel Allende | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Laila Daitter – Domingo 19 de abril de 2015

VIVIR PLENAMENTE

"Palabras para soñar"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario