23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

"Los intereses creados", con entrada libre y gratuita en la Casa del Bicentenario

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de acercar la cultura a la comunidad y disfrutar de obras con artistas correntinos, se invita a disfrutar de la obra teatral “Los intereses creados”del Grupo de Teatro Independiente Skené. La función, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este viernes 11 a las 20 en la Casa del Bicentenario -Laprida y Centenario-.

Dicha obra es organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT) y llega a la Casa del Bicentenario con entrada gratuita por gestiones realizadas por la Municipalidad capitalina, a través de la Dirección General de Cultura.

“Los intereses creados” se trata de un texto de Jacinto Benavente que fue estrenado el 9 de diciembre de 1907; y que el grupo corren­tino tomó la historia y la adaptó.

La obra trata de dos pícaros sin nada de dinero que llegan a una ciudad donde uno de ellos, Crispín, con sólo sus palabras impondrá a su compañero Leandro como un señor acaudalado, generoso y culto. Ambos prepararán un plan para enamorar y casar a la hija de Polichinela, el hombre más rico de la ciudad.

Sin embargo, no todo les resultará tan sencillo puesto que tendrán que valerse de su ingenio y desvergüenza para lograr su propósito. Esta comedia de enredos, engaños e intereses será un juego de marionetas en el que el titiritero tendrá la última palabra.

La Municipalidad capitalina invita a la comunidad a presenciar esta magnífica e ingeniosa obra de la literatura universal.

Tal como se mencionó, “Los intereses crea­dos” es una obra teatral del Premio Nobel Jacinto Benavente. Junto con “La Malquerida” es su obra más recordada. Con ésta obtuvo el reconocimiento en su época por parte de la Real Academia y también por parte de la clase intelectual y el público.

Related posts

Personas mayores del taller de Benjamín Pujol exponen sus trabajos

VIVIR PLENAMENTE

Convocatoria para elegir a la Reina Nacional del Chamamé y al Jeroky Yara

VIVIR PLENAMENTE

Realizan en Carlos Paz un mural para no videntes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario