13.9 C
Corrientes
18 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Con gran éxito continua la colonia de vacaciones de los adultos mayores

[dropcap]B[/dropcap]ajo la coordinación del Área de Adultos Mayores de Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la kinesióloga  Nely Pintos, se desarrolla una edición más de esta actividad recreativa destinada a personas de la tercera edad.

“Con gran éxito se está llevando a cabo la colonia de vacaciones, la actividad es amplia y se han sumado otros clubes que no dependen de la provincia, han logrado contactarse con nosotros y de esta manera están participando, de las actividades provinciales, lo que habla del éxito que han alcanzado por ello cada vez se suman más . Cada actividad que se realiza en la colonia es tomada con mucha responsabilidad, ya que el trabajo con personas mayores así lo requiere, un factor importante es la prevención, por eso Cruz Roja tiene una participación activa dentro de colonia, se le controla la presión arterial al ingresar en cada jornada y el que no está en condiciones realiza actividades pasivas” afirmo Nely Pintos.

La colonia tiene lugar todos los viernes del mes de febrero de 9 a 12 en las instalaciones del Club INVICOsituado  en el B Fray José de la Quintana en Renacimiento y Cuba.

Un nutrido grupo de personas de la tercera edad participan de las múltiples propuestas, si bien la iniciativa es del Área Adultos Mayores de Desarrollo Social , cuenta con el aporte  de  distintas  instituciones para que el éxito esté garantizado.

 Es así que la Unión  Tranviaria Automotor (UTA) facilita el traslado en forma gratuita de los colonos, disponiendo de un colectivo para cada encuentro. Los abuelos se concentran a las 8,30 en la Plaza Cabral y desde allí se los lleva hasta el Club para mayor comodidad de los mismos.

Asimismo una función muy  importante cumplen personal de la Cruz Roja que también en forma gratuita controlan la salud de los abuelos antes de ingresar a las distintas actividades.

Por otra parte son Profesores de Educación Física del Consejo Provincial del Discapacitado quienes tienen a su cargo la recreación, con distintas propuestas como actividades pasivas fuera del agua y actividades  acuáticas con pelotas, flotadores.

También los abuelos participan de clases de coreografías y se encuentran preparando un sketch para ser presentado en el cierre de la colonia. Otros realizan juegos de mesas mientras disfrutan de la sombra de la arboleda.

Otro aporte fue el del Concejal Norberto Ast que consiguió frutas para que los abuelos accedan a consumos naturales y saludables. Al finalizar cada jornada se comparte un refrigerio.

La inscripción continua abierta y los que quieran sumarse todavía pueden hacerlo, porque la colonia se desarrolla durante el mes de febrero y todavía restan más encuentros, se prevé el cierre el día 26 con una gran fiesta.

Related posts

Temen que el fallo sobre el cálculo jubilatorio no avance en la Corte

VIVIR PLENAMENTE

Abuelas esclavas, la campaña de alerta que inició el Gobierno pampeano

Eugenia Godoy

Cuarentena flexible: cómo será la atención en bancos desde el lunes

Eugenia Godoy

Deje un Comentario