13.9 C
Corrientes
30 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Con gran éxito se desarrollaron las VI Jornada de Residencias Geriátricas

Siguiendo el objetivo del Hospital Geriátrico de promover la formación y el cuidado de la Salud de la persona mayor, este sábado 24 de Noviembre, en horas de la mañana con más de 100 inscriptos, se llevaron a cabo las VI Jornadas de Residencias Geriátricas. Se contó con la  presencia de la Dra. Patricia Gómez de la Fuente, Directora de Formación de Profesionales de Salud, junto a referentes del Ministerio de Salud provincial y el equipo profesional del centro de salud.

Consultado por Vivir Plenamente, el Dr. Humberto Azulay, Director de Docencia e Investigación del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral indicó respecto a la jornada. “Se abordaron temas tales como la fragilidad en el adulto mayor, cuidados paliativos y por último en la conferencia de cierre, me refería específicamente a la relación que existe entre el corazón y el cerebro, y recíprocamente entre el cerebro y el corazón, es decir las enfermedades que afectan al cerebro, específicamente una de ellas, como es la depresión. También enfermedades coronarias como el en infarto cardíaco, esto es arritmias cardíacas, la hipertensión arterial producen en las arterias del cerebro, lesiones que muchas veces son imperceptibles y son silenciosas”, detalló.

“Hemos tenido 100 asistentes a esta jornada y este año hubo mucho mayor afluencia de gente que está interesada en este tema ya que cada vez es mayor la cantidad de adultos mayores que se presentan a la consulta”, aseguró.

 

Related posts

Colombia aprueba la Convención Interamericana para la protección del adulto mayor

Marita

Médico de cabecera de PAMI atenderá en el Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Municipio propicia el buen trato hacia las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario