22 C
Corrientes
22 septiembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Con un Té Bingo y mucho baile finalizó la exitosa Colonia de Vacaciones

[dropcap]C[/dropcap]on presencia de autoridades nacionales y provinciales se  realizó este  viernes 4 la última jornada de la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el Club IN.VICO. y la inauguración de las actividades de los Clubes de Abuelos 2016.

Se contó con la presencia del Diputado Nacional Gustavo Valdez, de la Directora de la Mujer y la Familia Lic. Patricia Nazer, la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan, el Director de Economía Social  Ing Julio Bartra, la Vicedecana de la Facultad de Medicina Silvia García de Camacho el  Director de Juventud Cristian Gane, el interventor del Mercado Central Hugo Fagundez y la Coordinadora de Adultos Mayores Lic.  Nelly Pintos.

 Bajo la Coordinación del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Nely Pintos se llevó a cabo la Colonia de Vacaciones para personas mayores durante el mes de febrero y este viernes 4 de Marzo, tuvo lugar la jornada de cierre de la Colonia de Vacaciones y la apertura de las actividades de los Clubes de Abuelos  2016.

Los abuelos compartieron  un lunch  mientras disfrutaron  de sorteos y premios con un  Te Bingo organizado por la Dirección de Juventud a cargo de Cristian Gane.

Además la Dirección de Economía Social  a cargo del Ingeniero Julio Bartra obsequio a cada abuelo plantines de flores de la zona.

Asimismo se hizo entrega de certificados de participación  a los sectores que colaboraron con el éxito de la Colonia como docentes del COPRODIS, Cruz Roja, INVICO, el Interventor del Mercado Central  , la Dirección de Economía Social y Dirección de Juventud entre otros.

El acto de cierre tuvo varios oradores entre ellos :

 El Diputado Gustavo Valdez resalto la figura del adulto mayor y recordó con cariño haber participado anteriormente de actividades  con ellos “  Siempre el adulto mayor es el importante de la sociedad porque tiene sobre si la experiencia de haber transitado una vida y la responsabilidad de transmitir lo que vivieron a los jóvenes , los adultos mayores tienen mucho para enseñarnos y nosotros mucho para aprender “ concluyo.

La Directora de la Mujer y la Familia Patricia Nazer a su vez destacó  “se cierra una actividad  en este día pero se abren otras que se van a desarrollar durante el año la idea es que podamos juntarnos, encontrarnos y ampliar cada vez el número de Clubes   estamos planificando desde ya para el año que viene ver si podemos aumentar los días de colonia de vacaciones y vamos a trabajar en ello”.

Nely Pintos declaro.. “ cada día  está creciendo el número de Clubes que trabajan con nosotros, este es el 2do año de colonia de vacaciones y estamos muy contentos porque se han sumado nuevos Clubes y fue un éxito,  también queremos  agradecer a todos los que colaboraron para que sea posible, hoy se cierra la colonia pera damos la apertura a las actividades que se van a desarrollar durante el año y que ya  vamos ir recorriendo cada Club para explicar cómo se van a desarrollar cada una de ellas”

La Directora de los derechos de la Niñez Divina Bressan aporto que felizmente  se han abierto puertas con Nación y que este año se va a estar trabajando con programas nacionales que beneficiaran  a las personas de la tercera edad con capacitaciones y  otras actividades.

Concluyo la Colonia pero se realizó la apertura de las actividades con los Clubes de Abuelos para el año 2016,  múltiples acciones están programadas entre ellas se proyectan excursiones, exposiciones, viajes, almuerzos, concursos de comidas típicas, bajadas de programas nacionales  y un trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste  a través de la Facultad de Medicina en terreno, en cada Club.

Como cada jornada la Cruz Roja realizo los controles pertinentes para el cuidado de la salud de los mayores. Y la  actividad estival finalizo  con un baile del que participaron todos los abuelos con gran animosidad y la energía de siempre.

12782287_982340465184613_277412558_n

Related posts

Gestionan proyectos para el Centro de Jubilados del barrio Laguna Seca

Marita

El Centro de Jubilados Correntinos tiene nueva sede en Corrientes

Eugenia Godoy

FOPEA Digital: ”No lo reenvíes: desinformación y WhatsApp en mayores de 60 años”

Marita

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos