23.9 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Concluyó con éxito la colonia de vacaciones para adultos mayores de la Municipalidad

[dropcap]E[/dropcap]l intendente Fabián Ríos compartió con 200 adultos mayores el cierre de la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de Corrientes en el Club de Teléfonos. La iniciativa se dio en el marco de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Corrientes y la Unidad de Gestión Local del PAMI.

El Jefe Comunal destacó la participación masiva de los adultos mayores en las diversas actividades que desarrolla la Comuna capitalina. “Es una alegría compartir esta jornada con ellos, tienen un espíritu que contagia el amor por la vida”, expresó.

Además el Intendente adelantó que las tareas de recreación continuarán en los Centros de Adultos Mayores en Acción en los diferentes barrios capitalinos y como todos los años el Aqua Gym, de manera gratuita.

“Quiero destacar esta linda sociedad que se gestó entre el Pami y la Municipalidad de Corrientes y que es para ustedes. Son los adultos mayores los que nos transmiten alegría, empuje y las ganas”, les dijo Ríos a los presentes.

Se trata del segundo y último turno en el que participaron 200 integrantes de los centros AMA y del PAMI. El primero se dictó en febrero y también incluyó a 200 adultos mayores, completando 400 integrantes que disfrutaron de las actividades ofrecidas por la Municipalidad.

Los mismos disfrutaron durante el verano de la pileta e hicieron coreografías y entretenidas obras teatrales para mostrar algunas de las actividades artísticas que realizan.

En horas del mediodía participaron los grupos Jardín Florido, La Vida en Movimiento, Las Marineritas, Pimpollo, Los Pitufos y Adán y Eva. Los funcionarios municipales entregaron premios a la mejor vestimenta, mejor coreografía, el mejor decorado de la mesa, al más alegre y la mejor representación en escena.

Al finalizar el encuentro compartieron un ágape comunitario del que participó el intendente Fabián Ríos. La Municipalidad de Corrientes contiene permanentemente a personas de la tercera edad que, si no fuera por el Estado Municipal, estarían excluidas. Además, de los espacios de recreación, los participantes realizan actividades socio preventivas de enfermedades como diabetes e hipertensión.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta, Any Pereyra, la directora provincial del PAMI, Norma Pérez; el subsecretario de Políticas Sociales, Fernando Marcópulos; y por la directora de Políticas para Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida; ambos encargados de las áreas que trabajan en contacto directo con los colonos.

Los adultos mayores se despidieron de la colonia y le agradecieron al intendente por incluirlos un nuevo año más en las actividades recreativas y de aprendizaje diario que brinda la Comuna.

Related posts

Últimos detalles de la XV° Fiesta de las Colectividades en Resistencia

VIVIR PLENAMENTE

Se presentó la Reparación Histórica con activa participación de jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Se conmemora cada 4 de febrero el "Día Mundial contra el Cáncer"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario