18.3 C
Corrientes
27 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Conmemoran la Noche de los Cristales Rotos “Kristallnacht” en la “Scholem Aleijem”

[dropcap]A [/dropcap] partir de las 21,15hs en la sede la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, sita en San Martín 1473, se realizará el acto conmemorativo de la Noche de los Cristales Rotos o “Kristallnacht”.

El acto tiene la finalidad de rememorar un nuevo aniversario del episodio ocurrido en Alemania y Austria, el 9 y 10 de noviembre de 1938, durante el gobierno del Tercer Reich, liderado por Adolf Hitler.

En dicha oportunidad, en un programa mancomunado entre El Partido, Las Fuerzas Paramilitares y la Policía, plegándose en orden sucesivo entre las 10,30 de la noche y la 1,30 de la mañana, propiciaron actos de vandalismo y provocando incendios unos, impidiendo la intervención para evitar destrozos otros, cuyo saldo principal fue la destrucción de sinagogas, comercios, escuelas y hogares judíos. Los detenidos superaron la cifra de 30 mil personas de origen hebreo. Por Ley del Gobierno de la Provincia de Corrientes, y por Resolución del Consejo Superior de la UNNE, se declaró el 9 de noviembre como el “Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

En la oportunidad hará uso de la palabra el doctor Héctor Zimerman, quien se dirigirá al público asistente haciendo referencia a ese acontecimiento que diera origen a la persecución sistemática de la población judía, agravando sus condiciones de vida y provocando el incremento de la emigración.

Viernes en el Instituto Semper

En tanto que el viernes 13 a las 18 horas en la Universidad Catolica de Salta, que funciona en el Instituto Semper, estará con el mismo objetivo el doctor Gregorio Flex, docente, e investigador del Holocausto para brindar una charla.

Ambas conferencias son de carácter abierto.

Related posts

Santo Tomé vivió a pleno al 2do Festival del Adulto Mayor

VIVIR PLENAMENTE

Invitación a degustar los tres sorbos de caña con ruda este lunes 1 de agosto

VIVIR PLENAMENTE

Participación correntina en el Ciclo de Conferencias sobre Justicia y Derecho de la Vejez

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario