11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Lic Flavia Beltramo Bringas

Continúa el trabajo para la creación de un Consejo del Adulto Mayor

Debido a que Corrientes junto con Formosa son las únicas provincias que no cuentan con un Consejo de Adultos Mayores, en la ciudad se conformó una junta promotora, que ajustan gestiones para poder inaugurar este espacio dedicado a proteger y promover los derechos de las personas de la tercera edad.

“Las voces de los adultos de Corrientes no tienen representación nacional en el Consejo Nacional de Adultos Mayores, es decir, en las reuniones del Consejo Nacional están presente todos los representantes de las provincias menos de Corrientes y Formosa. Es por eso que estamos gestionando la apertura de este consejo”, expresó  la Licenciada Flavia Beltramo miembro de la junta promotora y directora del Centro de Estudios Gerontológicos. 

En primer lugar, buscan proteger los derechos de las personas mayores y para ello diseñaron una propuesta de reglamentación de la Ley 6.243, que se encuentra vigente desde el 2013 pero que nunca se aplicó.

La propuesta de reglamentación fue redactada por la junta promotora y recibió la corrección de reconocidos profesionales en la materia, tales como Isolina Dabove (Directora del Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad de la Universidad de Rosario y del Observatorio de Derechos Humanos de la Ancianidad de la Universidad de Morón) o Luis Podesta (juez de Paz de Mocoretá, primero en aplicar la Convención Internacional de Protección de las Personas Mayores).

“Consideramos que la propuesta de reglamentación debe seguir siendo trabajada para poder incluir cuestiones que respondan a la realidad del interior de la provincia. Le hicimos entrega de una copia de la reglamentación a Nelly Pintos, la Coordinadora del Area de Adultos Mayores y estamos aguardando la respuesta del Gobernador porque pedimos una audiencia para poder explicarle la importancia del Consejo”, sintetizó Beltramo.

Related posts

“En épocas de crisis, tenemos la oportunidad de enlazarnos como sociedad y pensar en el otro”

Eugenia Godoy

El valor de los Centros de Jubilados como espacio para garantizar los derechos de las personas mayores

Eugenia Godoy

La amistad en el adulto mayor – "Día del Amigo"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario