20.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Continúa la campaña de vacunación antigripal para personas mayores

[dropcap]L[/dropcap]as vacunas son gratuitas y se aplicarán a la población de riesgo que comprende a los mayores de 65 años, a niños de 6 a 24 meses de vida, a mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación y a puérperas y, en el caso de las personas de 2 a 64 años que tengan algún factor de riesgo, deberán concurrir con la prescripción médica que acredite esa condición.

La carpa de Salud Pública funcionará en esa plaza todos los viernes y sábados de abril de 9 a 12 y de 17 a 20. La actividad no se realizará si llueve en esos horarios.

Además de las vacunas antigripales, la cartera sanitaria cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación por lo que las personas que deban completar el calendario de vacunas de sus hijos, podrán hacerlo también.

“Contamos con las vacunas antigripales para la población de riesgo y todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. Así que los padres que quieran traer a sus niños a vacunarse deben venir con la Libreta Sanitaria”, dijo la Jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Canteros.

Las vacunas son gratuitas. 

“Vamos a estar hoy y mañana de 9 a 12 y de 17 a 20 por la tarde. Para la antigripal, vamos a estar vacunando a los mayores de 65 años, a los niños de 6 a 24 meses de vida y a las mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación y a las puérperas. Este grupo de personas no necesitan traer ninguna orden médica y ningún requisito”, explicó.

Y agregó “solamente la población de entre 2 a 64 años de vida necesita una orden médica para ser vacunado donde conste el factor de riesgo que padece, en el caso que así sea, o el carnet del 2015 en el que indique que hayan recibido la vacuna antigripal y este año le hacemos el refuerzo”.

Related posts

La cuarta edad: el desafío de rediseñar la vida más allá de los 80 años

VIVIR PLENAMENTE

Cuidadores para adultos mayores ¿Cuántos hacen falta?

VIVIR PLENAMENTE

Presentaron el nuevo dispositivo para el monitoreo de glucosa no invasivo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario