31.2 C
Corrientes
1 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Convocan a inscripción al programa FinEs para terminalidad de estudios primarios y secundarios

[dropcap]S[/dropcap]e lanzó una nueva convocatoria para vecinos y vecinas de la ciudad que deseen terminar sus estudios primarios y secundarios a través del Programa FinEs. El programa es articulado con el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes a través de la Municipalidad capitalina. El objetivo es brindar una oportunidad para que la comunidad pueda completar sus estudios básicos de manera totalmente gratuita.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en la Oficina FinEs ubicada en Pasaje Villanueva 1460. Los interesados en formar parte de esta iniciativa educacional gratuita deben concurrir a la sede mencionada munidos de su DNI y la constancia analítica del último año cursado.

Vale recordar que el Programa FinEs es articulado de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio suscripto entre estas instituciones con la gestión del intendente Fabián Ríos.

Actualmente existen 20 comisiones; que funcionan en 16 sedes distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad con el objetivo de que los alumnos puedan concurrir en aquella que esté más próxima a su vivienda o sede laboral.

Las comisiones se distribuyen: 1 Comisión de Trayecto Primaria, 15 de Primer Año, 2 de Segundo y 2 de Tercero. Se trata de una oportunidad única que la Municipalidad capitalina pone a disposición de correntinos y correntinas para que puedan finalizar sus estudios básicos.

Es por ello que la apuesta del intendente Fabián Ríos a la educación, no sólo hace hincapié en el nivel inicial -a través de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil)-, sino también hoy redoblando esfuerzos para satisfacer las crecientes demandas insatisfechas de vecinos y vecinas de la Ciudad que quieren terminar sus estudios primarios y secundarios, ante el estado de abandono del Gobierno Provincial y las innumerables quejas por su sistema educativo.

CURSADO

El Programa FinEs cuenta con una modalidad de cursado de carácter presencial, de dos veces por semana.

En el nivel secundario, como primera instancia, se ofrece un bachillerato para jóvenes y adultos con orientación en Comunicación Comunitaria.

En el turno mañana, las clases se dictarán de 8 a 12 horas, y en el turno tarde, de 14 a 18.

Related posts

Tiene 87 años, es dueño de un castillo y exhibe una colección récord de aviones de combate

Eugenia Godoy

Áreas municipales se capacitaron en el cuidado del adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores presentes en la jornada "Amas tu salud"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario