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20 septiembre, 2020
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Coronavirus: Cómo funcionará la oficina de IOSCOR en Corrientes

El Instituto de Obra Social de Corrientes habilitó la apertura de sus oficinas en la provincia y estableció un protocolo de atención para sus afiliados. Funcionará tanto por la mañana como por la tarde, respetando los requerimientos de salud y seguridad. Qué tramites se pueden realizar de forma presencial, qué pasará con las ordenes de consulta y medicamentó, cómo gestionar las chequeras de planes especiales. Todos los detalles en la nota.

El gerente general de la institución, Gustavo Manuel Vega, explicó detalladamente cómo se llevará adelante la atención al público en las oficinas de la obra social. Recordó que es obligatorio el uso de tapabocas, el respeto por la distancia física y el higiene de manos y pies al momento de ingresar a las instalaciones.

“Las oficinas funcionarán de 8 a 12 y de 14 a 18 de lunes a viernes con el personal apto para trabajar en el edificio y con los elementos de higiene”, sostuvo. La atención al público no requerirá de turnos, sino que será por demanda espontánea, durante el turno mañana.

 

Qué tramites se pueden realizar

 

  • Presentación de documentación para inicio de expediente
  • Renovación de expediente (para casos como tratamientos a largo plazo, oncológicos, etcétera)
  • Presentación de documentación para planes especiales (Planes Beta, Epoc, Hipertensión, Mujer)

 

Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente durante la mañana. En el caso de retirar chequeras de planes especiales, se los convocará  a buscar la chequera en el turno tarde a partir de las 14

El afiliado deberá aportar un número de contacto para que la institución se comunique con el/ella. “El teléfono se lo pedimos a todos los afiliados, pero en especial a aquellos beneficiarios de planes especiales, ya que se necesita un tiempo para preparar la chequera y luego convocarlo”.

 

Órdenes de consulta y medicamento

Vega aclaró que “el afiliado no necesita orden de consulta para poder atenderse con un profesional, pero sí es necesario que recurra a los médicos adheridos a la obra social”. En este sentido, el afiliado ya no necesitará retirar la orden de consulta como lo hacía antes; desde ahora podrá ir directamente al médico que requiera con su recibo de sueldo que acredita que es afiliado. “El profesional le hará llenar una planilla con todos los datos personales del paciente, como ser DNI, teléfono, dirección y numero de afiliado y con eso bastará. Dicha planilla deberá imprimirse y ser firmada por el afiliado”, sostuvo vega.

En cuanto a medicamentos, aclaró que “en el mismo recetario del profesional se deberá indicar el medicamento con la firma del profesional, y con la planilla que llena el médico se podrá ir a la farmacia a buscar el medicamento”.

 

Consultas telefónicas

Vega explicó que “las líneas telefónicas de la obra social de a poco se van reactivando y están disponibles para todas las personas que quieran hacer un seguimiento de expedientes sin necesidad de venir hasta el edificio”. Para el caso de jubilados y personas en riesgo, también se han habilitado los números de teléfono habituales para que puedan realizar consultas. 

 

Óptica

En este caso, indicó que por el momento permanecerá cerrada. “Es un espacio muy pequeño, y aún no estamos en condiciones de poder atender al público”, reconoció y agregó: “estamos trabajando para poder habilitarlo, en cuanto tengamos un esquema para la atención de la óptica, lo habilitaremos”.

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