30.2 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Corrientes celebró el 115º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

[dropcap]H[/dropcap]oy se conmemora en Corrientes,  115º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Por ello y como todos los años miles de fieles de toda la región se congregan en su Santuario en Itatí, para ser partícipe de las múltiples celebraciones litúrgicas.

“Vivir Plenamente” acompaña a los feligreses que participan de esta fiesta tan importante para la fe católica cristiana.  El lema elegido para este año es: “Itatí tierra de María”.

Hoy puntualmente  habrá misas a las 1, a las 3, a las 5, a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11.

La procesión náutica se desarrollará a partir de las 10.30; y a las 12, está prevista la procesión encabezada por la imagen de la Virgen Morena y los Santos Patronos de las comunidades peregrinas. A las 12.30 se hará la misa central, a las 19, será la misa de cierre de las fiestas patronales, y a las 20, se hará la procesión de antorchas.

En Corrientes

También la parroquia Virgen de Itatí, ubicada en Teniente Ibañez y Salta, vive la fiesta litúrgica de su Patrona. Para este tiempo especial, la comunidad eligió como lema: “María de Itatí, ayúdanos a convertir nuestras familias en Iglesias domesticas”.

Durante toda la jornada de hoy  estarán expuestas para su veneración en la parroquia, reliquias de San Juan Pablo II y de Sor Faustina. Podrán ser visitadas por la mañana y por la tarde. Estas reliquias, únicas de estos santos en la región, fueron traídas por la comunidad de sacerdotes redentoristas.

A partir de las 16.30, se desarrollará la solemne procesión y luego se celebrará la eucaristía. La última misa del día será a las 20.

En la Parroquia de Laguna Brava también se honró a la Virgen Morena con el lema: “La misión es lo que el amor no puede callar…”; y en la capilla del barrio que lleva el nombre de nuestra Señora de Itatí, atendido por los franciscanos capuchinos de la comunidad de Pompeya.

Related posts

PAMI: investigan irregularidades en la provisión de medicamentos

VIVIR PLENAMENTE

IFE: Anses habilitó en su página web la consulta de lugar y fecha

Eugenia Godoy

Del 21 al 24 de mayo, "El Estado en Tu Barrio" atiende en el B° Santa Teresita

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario