25 C
Corrientes
5 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Campañas

Corrientes: Conocé los centros de recepción de donaciones para los inundados

Ante la grave situación que atraviesan los hermanos correntinos, distintas entidades, asociaciones y medios de comunicación, iniciaron una campaña para juntar donaciones para los afectados por las inundaciones. Se solicita alimentos no perecederos, agua mineral, colchones, ropa en buen estado, pañales para niños y leche. Conocé los distintos centros de recepción en Capital.

Radio Sudamericana y otras entidades llevan adelante una campaña solidaria por los miles de hermanos correntinos que resultaron afectados por las inundaciones. Por tal motivo, se solicita distintos elementos para llevar a las familias que se encuentran aisladas por el avance del agua.

¿Qué se necesita?

ALIMENTOS NO PERECEDEROS

AGUA MINERAL

COLCHONES

ROPA EN BUEN ESTADO (PARA GRANDES Y NIÑOS)

CALZADOS

PAÑALES

LECHE

ELEMENTOS DE LIMPIEZA

¿Dónde llevar?

En Radio Sudamericana– Belgrano 474-

Sede de Cáritas Corrientes-Hipólito Irigoyen 1504- de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 20 hs teléfono: 3794-342149

Fundación Virgen de Luján– La Rioja 1081-  de lunes a viernes 9 a 12 y de 16 a 20 hs – tel 3794- 269051

Fundación SI– Club Huracán Corrientes -de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17.30 a 20.30

Defensa Civil habilitó instalaciones para recibir donaciones

Ante el ofrecimiento espontáneo de organizaciones no gubernamentales y empresas para realizar donaciones destinadas a las familias damnificadas por las inundaciones, la Dirección de Defensa Civil habilitó un espacio en Quintana y Salta de la ciudad de Corrientes, las 24 horas del día, para que la ciudadanía también pueda sumarse a este gesto solidario.

Es así que toda aquella persona que desee hacerlo, podrá acercar a ese lugar elementos como ser agua envasada, leche en polvo, pañales descartables, alimentos no perecederos, lavandina y/o desinfectantes. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 103 y 105.

Oratorio San Benito:

Está ubicado a siete cuadras de las 50 viviendas

Piden colchones y alimentos para la merienda de los chicos, como leche, yerba para mate cocido, galletitas o pan.

“Estamos ayudando, acá la gente está en la miseria. Hoy los chicos tomaron su chocolate sin nada una vergüenza. No queremos muchas cosas sólo que esa gente duerma en un colchón seco y no mojado”, dijo la encargada de nombre Lidia.

Los interesados podrán comunicarse con la señora Lidia, encargada del Oratorio es 379 490-6048.

 Runners solidarios

Rubén Veloso y Silvana del Valle son runners correntinos anuncian una carrera solidaria para el 27 de enero.

Se suman a la campaña solidaria por los inundados y comentaron que “queremos trabajar con una organización, afimaron. Los interesados pueden comunicarse 3794- 770588, o bien al 3794- 725292”.

 Banco de Sangre

Además el Banco de Sangre, también se suma a la campaña solidaria, junto a la Fundación Bansacor. La directora de la institución, Carolina Aromí, comentó que “es una forma de contribuir con nuestro granito de arena junto a Bansacor, para poder llevar algo que puedan necesitar los inundados”.

Las donaciones pueden acerca a Córdoba 1402, de lunes a domingo de 7 a 22 horas, hasta el 25 de enero. Reciben alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa y zapatos.

Subsecretaria de Desarrollo Humano

Andrea Giota, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, informó a Vivir Plenamente que desde el área se encuentran asistiendo a todos los barrios inundados en Capital e interior. Quienes deseen colaborar con donación de alimentos no perecederos, agua mineral, elementos de limpieza, pañales, pueden dirigirse a la sede de la Subsecreataria ubicada por calle Pellegrini 571. 

 

Related posts

La Campaña x1VejezSinMaltrato marcó presencia en la Peatonal Junín

VIVIR PLENAMENTE

Campaña "Abuelos y nietos, el amor más puro y tierno"

VIVIR PLENAMENTE

Campaña navideña: Sumate y colaborá con pan dulces y budines para el Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario