21.6 C
Corrientes
29 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Corrientes se suma a la "Primer Caminata Internacional por el Alzheimer"

[dropcap]L[/dropcap]a Caminata Internacional por el Alzheimer es iniciativa de la Fundación INECO, una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica en neurociencias; la formación académica de profesionales; y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Luego de seis exitosas ediciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, en 2015 participará toda la Argentina y también contaremos con Chile, Perú y Uruguay.  De esta manera, Corrientes se suma e invita a todos los adultos mayores y la comunidad en sumarse a la iniciativa.

“Es la primera marcha internacional a la cual se suma Argentina y donde participan otros país se Latinoamérica, el objetivo es concientizar sobre la enfermedad del Alzheimer y conocer más sobre la misma. Pueden participar los adultos mayores que estén en condiciones ya que debemos tener en cuenta que para esa fecha el calor podría ser bastante alto. Además, si quieren pueden esperarnos en el Anfiteatro directamente que es donde será el punto de encuentro”, expresó el Lic. Rubén Álvarez, Director Asociado del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”.

Mira más detalles de la invitación:

El evento será el próximo domingo 20 de septiembre a partir de las 9. El lugar de partida será la Punta San Sebastián y el recorrido finalizará en el Anfiteatro “José Hernández” sobre la hermosa costanera correntina.

Para más información en Corrientes, consultar a la Dra Zabala Catalina Jefa de Centro de Día, Lic. Álvarez Rubén Director Asociado del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”.

Related posts

COLUMNA DE NEUROCIENCIAS | A veces, ¿lee varias páginas sin recordar absolutamente nada?

Eugenia Godoy

Consejos para cuidarse del golpe de calor

VIVIR PLENAMENTE

Científicos argentinos buscan revelar la "firma molecular" del Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario