27.4 C
Corrientes
20 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

En Corrientes ya se puede consultar los beneficiarios de la Reparación Histórica

[dropcap]L[/dropcap]a titular de la UDAI ANSES Corrientes, Estela Regidor dio detalles sobre la Reparación Histórica y adelantó que a partir del jueves 15/09 ya se podrá consultar en la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) la primera tanda de personas alcanzadas por la medida dispuesta por el Gobierno Nacional denominada “Reparación Histórica”.

Así, los beneficiarios podrán – a través de la clave de seguridad social que debieron generar antes-  consultar su haber recalculado.

El primer grupo comprende a personas mayores de 80 años y que hayan hecho juicio y estas personas tendrán un incremento del 45% más. Ejemplo, si cobran 10 mil pesos, ahora cobrarán 14.500 pesos. Si están de acuerdo se “homologará” a través de un abogado y en el Banco donde percibe su haber y se presentará los papeles ante la Justicia. “Quien homologa el acuerdo, será finalmente la justicia. Pero la persona ya puede empezar a cobrar ese nuevo monto”, expresó Regidor a través de Radio Sudamericana.

Quienes realicen la consulta vía internet y no estén de acuerdo y no “homologuen” el acuerdo, el juicio seguirá su curso normal por la vía judicial. “El objetivo de la Reparación Histórica es terminar con los juicios de las personas que ya llevan 5, 7, 9 años y más con juicios”, adelanto la funcionaria.

“Hay un grupo de personas que se incluye que no hicieron juicio, ni reclamo ni siquiera administrativo que están en este grupo y que se les incluye – en la liquidación del mes de septiembre – el incremento de movilidad del 14.16% que suma como fijo”, detalló Regidor.

Desde la UDAI de Corrientes, informan que, ante cualquier duda, pueden acercarse a las oficinas donde hay un escritorio “exclusivo” para atender consultas de Reparación Histórica.

Cómo consultar por los ajustes:

La ANSES habilitó una opción para verificar en su página web y con el uso de la clave de la seguridad social, de cuánto será el haber a cobrar cada mes; se debe ingresar en la opción “Liquidación Previsional”.

Cómo consultar si los jubilados están alcanzados por la Reparación Histórica

Los jubilados y pensionados deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, completar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  2. Actualizar los datos personales en el ícono de contacto.
  3. Presionar el botón de Reparación Histórica del menú izquierdo, y luego el botón que se habilita “ingreso jubilado”.
  4. El sistema le informará si está incluido o no, y en caso de ya poseer la información del monto, le mostrará el haber actual y el haber con reajuste.

IMPORTANTE: los abogados deberán registrar su huella digital una sola vez ante la ANSES y el mismo registro sirve para todos sus representados.

Related posts

Jubilaciones: Analizan prorrogar la moratoria para mujeres

Eugenia Godoy

Las jubilaciones subirían 28,4% en el año, pero perderían frente a la inflación

VIVIR PLENAMENTE

Ricardo Colombi anunció aumento para pasivos en varios meses del año

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario