24.8 C
Corrientes
21 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Cristian Zully: reactivación de los créditos de ANSES

Conversamos con Cristian Zully, Titular de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Corrientes, para conocer los montos y condiciones de los nuevos créditos para jubilados y pensionados, en los que se va a destinar más de 250 mil millones de pesos. “Ya están habilitados los turnos esta semana y estamos otorgando entre 40 y 50 turnos por día”, anunció.

Los créditos están destinados a jubilados y pensionados, estos últimos incluye a quienes tienen pensión por discapacidad, asignación universal por hijos y de la vejez. “En caso de jubilaciones y pensiones directas estamos hablando de un monto de hasta 200 mil pesos. Y de las otras pensiones hasta 70 mil pesos”, especificó.

Se debe solicitar el turno online y presentarse en la oficina con el DNI el día del turno. “Y tener un saldo a favor que permita obtener el crédito”, añadió. “Por ejemplo, si viene alguien con una pensión por discapacidad y quiere sacar un crédito, que en su momento ya sacó uno de 50 mil pesos, va a poder sacar los 20 mil restante. Siempre que la cuota de ambos no supere el 20% de sus haberes. Para la mínima estamos hablando de 3.600 pesos y para una pensión de discapacidad de 2.600 peso”, detalló.

Con respecto a las demoras en los turnos, explicó que cuentan “con 8 o 7 operadores en la oficina, estamos hablando de 180 mil jubilados a lo largo y ancho de nuestra provincia, así que los primeros habrá un cuello de botella, lamentablemente. Estarán saturados los turnos de crédito. Pero esto se va a ir regularizando con los días”.

Recordó que pueden acercarse a las oficinas, en sus horarios habituales de atención, para saber si pueden acceder al crédito, cuánto monto puede sacar y en cuántas cuotas.

Related posts

Requisitos para afiliarse al Centro de Jubilados de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Amor que vence al tiempo: Lucia y Félix pasaron los 67 años de casados y siguen enamorados

Eugenia Godoy

¿Cuáles son las inteligencias múltiples?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario