32.2 C
Corrientes
19 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Cuartas Jornadas Provinciales de Personas Mayores en Concepción del Uruguay

Bajo el lema “Abordajes interdisciplinarios para repensar las prácticas en torno a la vejez en el contexto actual”, se desarrollarán en Concepción del Uruguay, las 4° Jornadas de Personas Mayores. La convocatoria es para los días viernes 7 y sábado 8 de Septiembre y organizan UADER, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Las mismas son gratuitas y abiertas a todo público.

Desde la organización destacaron que el día viernes 7 en el Auditorio Scelzi habrá un rico intercambio de experiencias con instituciones, organizaciones y profesionales que llegarán de diferentes localidades y el sábado 8 habrá una serie de conferencias en el salón de la Escuela Normal para abordar temáticas “que nos interesan a todos y que sin dudas será muy importante para vincularnos y continuar este trabajo que se viene desarrollando de la mano con la provincia, el municipio y el rol académico que en este caso desarrolla UADER”.

La jornada del viernes tendrá una variada temática a lo largo de todo el día y con experiencias de Universidades y de otras ciudades del país. Habrá dos temas que se abordarán más profundamente y es lo que tiene que ver con la accesibilidad por un lado, y la promoción y prevención de la salud. En base a esos dos ejes habrá tres disertantes de relevancia como Rafael Koanoff (Con 92 años, dirige un área del INTI orientada a resolver problemas cotidianos de los adultos mayores y plantea un cambio de paradigma sobre la vejez: recuperar la función social de los jubilados).

En tanto que sobre salud estarán disertando en la ciudad especialistas del Colegio de Farmacéuticos sobre el buen uso de los medicamentos, y Patricia Gabriela Matozza, psicóloga y profesora de educación física que hablará sobre la psicoestimulación en las personas mayores a través de las prácticas corporales”.

La jornada es abierta a todo público. No tiene costo y se invita especialmente a todos los estudiantes y profesionales de la salud para sumar interesados en el abordaje de esta temática desde esta perspectiva. El viernes 7 las charlas comenzarán a las 13 en el Auditorio Scelzi, y el sábado desde las 9 en el salón de la Escuela Normal se continuarán las conferencias.

En lo que tiene que ver con la organización, Se conformó un comité académico y se cerraron al menos 18 ponencias para el día viernes, donde estarán exponiendo desde Universidades, desde municipios y desde centros de jubilados, enriqueciendo las experiencias de todos. Destacaron la “excelente respuesta de la comunidad local, entrerriana y también de otras provincias y en cuanto al sábado, además de las exposiciones de los especialistas mencionados, habrá actividades relacionadas en la Escuela Normal.

Por consultas e informes enviar mail a: jornadaspersonasmayores4@gmail.com

PROGRAMA
Programa_JornadasPersonasMayores_final
ALOJAMIENTOS
GASTRONOMÍA

Related posts

Cuarentena: Una oportunidad para fortalecer la familia

Eugenia Godoy

Salud Pública intensifica asistencia en zonas rurales

Eugenia Godoy

Adultos mayores de más de 40 clubes deleitaron al público con sus “Sabores con Payé”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario