42.4 C
Corrientes
1 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Cuidadores domiciliarios recibieron su certificación de capacitación

[dropcap]D[/dropcap]espués de varios meses de espera, se llevo a cabo en la mañana de hoy, la entrega de certificados a cuidadores domiciliarios que se capacitaron en el marco del Programa Na­cio­nal Cui­da­do­res Do­mi­ci­lia­rios per­te­ne­cien­tes a la Se­cre­ta­ría de Ni­ñez, Ado­les­cen­cia y Fa­mi­lia (SE­NAF) a car­go de la Di­rec­ción de Po­lí­ti­cas pa­ra Adul­tos Ma­yo­res de la Na­ción, con ám­bi­to de apli­ca­ción en to­do el pa­ís por me­dio de con­ve­nio con las pro­vin­cias e im­ple­men­ta­da en Co­rrien­tes a tra­vés de la Di­rec­ción de de los De­re­chos de la Ni­ñez y la Fa­mi­lia, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial del Go­bier­no pro­vin­cial.

Vivir Plenamente“, acompañó la entrega de certificados a aquellas personas que a partir de ahora podrán tener una oportunidad laboral y un área de trabajo específico y con conocimientos adecuados y pertinentes.

Mirá las declaraciones de la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, la Lic Nelly Pintos quien destacó la oportunidad laboral y la pertinencia para atender a adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermos terminales.

El pro­gra­ma ca­pa­ci­tó a unas 50 per­so­nas de en­tre 20 y 55 años, con la fi­na­li­dad de brin­dar he­rra­mien­tas pa­ra el cui­da­do do­mi­ci­lia­rio ade­cua­do de adul­tos ma­yo­res, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad o en­fer­mos ter­mi­na­les. Se dic­tó en for­ma gra­tui­ta en el Hos­pi­tal “San Fran­cis­co de Asís”.

El programa capacitó a estas personas con la finalidad de brindar herramientas para el cuidado domiciliario adecuado de adultos mayores, personas con discapacidad o enfermos terminales.

Los adultos mayores, personas con discapacidad o con patologías terminales tienen derecho a un desarrollo, sin discriminación y en condiciones de igualdad.

El cuidador domiciliario es un apoyo para aquellas personas mayores o con discapacidad que requieran ayuda con actividades cotidianas. Pueden recibir cuidado y disfrutar de la compañía de otras personas.

Related posts

Vecinos del barrio Yapeyú dialogaron con representantes de las fuerzas de seguridad

VIVIR PLENAMENTE

Servicio de Hospital de Día del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”

Eugenia Godoy

Coronavirus: prepagas y obra sociales deberán ofrecer el servicio de teleconsulta

Eugenia Godoy

Deje un Comentario