15.4 C
Corrientes
23 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Culminaron los talleres del Programa “La Experiencia Cuenta” en Curuzú Cuatiá

El pasado viernes, finalizaron los talleres dictados por adultos mayores en el marco del programa  nacional “La Experiencia Cuenta”. Los encuentros fueron encabezados por la especialista en bijouterie Beatríz Cabrera, por Ramona Romero especialista en cestería con papel y por Cintia Méndez Nélida especialista en bordado.

La “Experiencia Cuenta” es uno de los programas nacionales destinados a adultos mayores que se implementó en Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en convenio con la Dirección Nacional de políticas para adultos mayores dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Coordinadora General  del Programa es Gómez Miriam y  la Coordinadora Pedagógica  Mercedes Malvido.

“ La  aplicación de este programa   tiene una doble connotación por un lado se apuesta al desarrollo de un proceso de empoderamiento de los adultos mayores como portadores de saber y al mismo tiempo se brinda  capacitación a personas en oficios tradicionales, fortaleciendo así la situación de empleabilidad de los participantes del proyecto” Explico la Coordinadora  General Gómez Miriam.

 Los cursos eran  gratuitos y estaban dirigidos a jóvenes mayores de 17 años y adultos, con estos talleres se propone recuperar los saberes y habilidades con los que las personas adultas mayores cuentan para ponerlas a disposición de la comunidad.

Los talleres fueron para los alumnos como para los docentes entre los trabajos realizados  estuvieron pulseras, collares en bijouterie, en cesterías se realizaron canastos y  manteles  individuales  y pañuelos bordados con cintas.

Alumnos de los talleres dictados por adultos mayores  en Curuzú Cuatiá destacaron la experiencia compartida por las personas mayores en oficios que le permitirán tener una salida laboral.

Las clases se desarrollaban en la Sociedad Italiana de la mencionada localidad, todos los viernes de 13 a 17 hs con una duración de cinco meses, arrancaron en el mes de marzo.

Related posts

Centro de Jubilados: venció el plazo para llamar a elecciones

Eugenia Godoy

Centro de Jubilados de Corrientes definió Junta Electoral interna

VIVIR PLENAMENTE

Homenajearon a personal docente jubilado de la Facultad de Medicina

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario