11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

“Cumplimos 12 años, trabajando desde ‘Vivir Plenamente’ por los derechos de los adultos mayores”| Por Mirian Blanchard

Esta es una edición muy, pero muy especial para nosotros ya que estamos cumpliendo 12 años al aire con el programa Vivir Plenamente.  Cada tercer domingo de marzo es nuestro aniversario, realmente mantenernos durante tantos años en el aire de radio Sudamericana nos da una inmensa felicidad. No es fácil, realmente no es fácil mantenerse durante tanto tiempo en el aire sólo con el aporte de nuestros patrocinadores privados, por eso queremos Resaltar el apoyo que nos brindan los empresarios, los profesionales de nuestro medio; Así que gracias totales!!

Hoy, invitamos a festejar nuestro cumpleaños a personas muy queridas, son una muestra de el gran universo de personas mayores que existen en nuestra provincia con cualidades maravillosas, ejemplo de compromiso con sus pares de calidad y calidez humana, de envejecimiento activo. Todas ellas están haciendo algo para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. A lo largo de estos 12 años de Vivir Plenamente, se ha ido transformando y sumando nuevos canales de difusión y participación, tal es así que hoy en día tenemos nuestra versión web www.vivirplenamente.com.ar, aquí en radio Sudamericana hasta las 10:00 de la mañana los domingos y en televisión, Canal 5 TV (en la señal 5 de aire y 22 de Gigared) como hoy por hoy, una productora de contenidos periodísticos para personas mayores, única en su tipo en la región y el país.

El objetivo inicial de vivir plenamente fue el de “revalorizar a los adultos mayores en el seno familiar y la sociedad”. Ese fue el desafío de nuestros comienzos, pero a lo largo de los últimos años hemos ido sumando hasta llegar en la actualidad, donde tenemos como premisa “promover un envejecimiento activo, empoderar a las personas mayores a través del conocimiento de los derechos que los asisten por medio de la difusión de las leyes provinciales nacionales y convenciones internacionales y ser puente entre los distintos sectores de la sociedad civil y también los Estados, para obtener el mejor de los beneficios para las personas mayores”.

“En este sentido, venimos trabajando desde finales del 2017 con la Junta Promotora del Consejo Provincial de Adultos Mayores, con la finalidad de ponerlo en funciones y que nuestros mayores estén legítimamente representados por sus pares en este consejo. Tenemos un viejo anhelo que esperamos poder concretarlo este año y es el proyecto de ‘La Radio en tu Centro”, algo que por diversas circunstancias lo fuimos posponiendo. Con nuestra propuesta de radio abierta, trabajaremos en Capital y en el interior de la provincia, con la finalidad de hacer oír la multiplicidad de Voces que tienen nuestros mayores y conocer cuáles son sus necesidades, intereses y motivaciones; al tiempo que seguiremos promoviendo sus derechos y hago mención a la promoción de los derechos de las personas mayores, porque nos hemos dado cuenta con nuestro equipo de producción que, hay un gran desconocimiento sobre los mismos. Y que además, a nuestros mayores les han cercenado durante muchos años, el acceso a los mismos y llegado a un punto que se encuentran descreídos, desmotivados y resignados, eso le pasa a mucha gente.

Afortunadamente, no a todos, porque tenemos así el resultado de todos quienes hoy están trabajando en la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor y muchos otros más que uno encuentra en la vida diaria. Hay mucho por hacer en nuestra sociedad, donde las personas mayores se auto perciben como incapaces para desarrollar determinadas tareas y convalidan la exclusión de sus pares por edad.  Esto se debe a que existe una construcción social de la vejez asociada a la invalidez y a la incapacidad. Entonces nosotros tenemos que desandar ese camino y empezar a derribar esos esos mitos esos prejuicios y decir que las personas son sujeto de derecho hasta el último día de sus vidas.

En nuestro décimo segundo aniversario renovamos nuestro compromiso para trabajar por una sociedad cada día más inclusiva con espacio para todas las edades y personas empoderadas, sabiendo como les decía que son sujeto de derecho hasta el último día de sus vidas.

Bienvenidos a Vivir Plenamente!

Domingo, 17 de marzo de 2019

Related posts

Editorial – Domingo 02 de Agosto de 2015

VIVIR PLENAMENTE

''Día de la Madre"

VIVIR PLENAMENTE

Resumen del Primer Foro ''Debates actuales sobre Gerontología''

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario