16.6 C
Corrientes
16 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Curso gratuito virtual de “Acompañante terapéutico para adultos mayores”

Se convoca a interesados a ser parte de la segunda edición del curso gratuito virtual de “Acompañante terapéutico para adultos mayores”. El mismo es impulsado y organizado por la Escuela De Oficios de Germán Braillard Poccard. 

En los estudios de Radio Sudamericana, el concejal capitalino Germán Braillard Poccard invitó a los interesados a ser parte del curso gratuito virtual de “Acompañante terapéutico para adultos mayores”. Destacó que es “una nueva oportunidad para ampliar conocimientos o comenzar desde cero, pero con las mismas ganas”. La capacitación es gratuita.  

Además, el titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  Tomás Pessacq,  comentó: “consideramos que la profesionalización de los cuidadores tiene central interés para que tengan el conocimiento específico en condiciones y puedan brindar la calidad merecida”.

“El Estado debe promover políticas de formación”, destacó el funcionario nacional, al tiempo que el concejal correntino destacó que “muchos correntinos tienen ese amor de cuidar a los adultos mayores y van a mejorarlo con las técnicas que le podemos brindar”.

En esta segunda edición el curso tiene una duración de seis meses y los interesados pueden adquirir mayor información en las redes sociales y página web del concejal Germán Braillard Poccard. 

¿Qué es la Escuela de Oficios?

La escuela de oficios es un espacio donde se encuentran personas con ganas de aprender, personas con ganas de enseñar y personas con ganas de ayudar. Donde nuestros instructores enseñan de manera voluntaria entendiendo que la acción solidaria en modo de la lógica de una cadena, de compartir saberes, habilidades, es una herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad.

Además los alumnos una vez terminados los cursos, lo aprendido o lo realizado también lo donan a la sociedad, ya sea en comedores, hogares de adultos mayores, escuelas, hospitales, generando un efecto multiplicador. Por eso este año buscamos fortalecer el espíritu emprendedor de los alumnos a través de talleres de negocios, cursos de comercialización digital y ferias culturales.

Brindamos todas las herramientas gratuitas para formar emprendedores líderes que estén convencidos de que una Corrientes mejor es posible.

Ya pasaron por esta escuela más de 10000 personas y sumamos más de 100 instructores voluntarios ¡Esperamos que vos también puedas ser parte de esta experiencia!. 

Related posts

En planta, el gas envasado de 10 kg pasará a costar 300 pesos

Eugenia Godoy

"El Club de los Abuelos" inicia entrega de bolsones de PAMI

VIVIR PLENAMENTE

PAMI releva beneficiarios afectados por la Corriente del Niño en Goya

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario