28.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

"Debemos crear conciencia de respeto hacia los derechos de nuestros mayores"| Por Mirian Blanchard

Iniciamos el mes de junio en Vivir Plenamente recordando en nuestra editorial N° 562 dos fechas importantes como son el Día del Padre, pero sobre todo el Día internacional de Toma de Conciencia sobre el No Maltrato al Adulto Mayor, según señala nuestra Directora la Lic. Mirian Blanchard

Coincidimos entre quienes integran el equipo de columnistas, producción y colaboradores de este programa que el uso de esta frase, “del no maltrato al AM”, nos hace un poco de ruido. “No deberíamos estar hablando de sí está bueno o no, maltratar a los adultos mayores. Deberíamos estar halando de si se respetan o no sus derechos, sí es que las leyes que los amparan están o no vigentes y cuanto nos falta todavía como sociedad para tener en cuenta a nuestros mayores”.

“Pensamos acaso en ellos cuando construimos, por ejemplo, las veredas de nuestras casas, cuando vamos a tomar el colectivo, si no estamos ocupando algún asiento que podemos cederle a algún mayor; cómo actuamos como profesionales de la salud cuando vienen a nuestros consultorios, y así podríamos seguir enumerando muchas cosas más, a la hora de pensar los espacios que debemos construir desde la sociedad de carácter inclusivo para todos”.

Vamos a estar trabajando durante todo el mes en las actividades que se desarrollarán en tal sentido, con el objetivo de visualizar a nuestros mayores y los malos tratos de los que son víctimas día a día. Como lo hacemos desde hace 11 años y lo seguiremos haciendo.

Related posts

"La cultura del viejismo en nuestra sociedad"| Por Mirian Blanchard

VIVIR PLENAMENTE

Editorial – Domingo 12 de julio de 2015

VIVIR PLENAMENTE

”Ayudar no es imponer y aceptarla no es debilidad” l Por Mirian Blanchard

Marita

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos