16.6 C
Corrientes
16 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Decidir es su derecho”: la Junta Promotora del Consejo de adultos mayores de Corrientes expuso su realidad en la Dinapam

Ricardo Tarragó, presidente del Centro de Jubilados de Playa Miramar junto Perla Pérez, hoy jubilada pero quien hasta el mes de abril del 2011 estuvo al frente del área de Adultos Mayores de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, compartieron la mesa de Vivir Plenamente para exponer lo que dejó la pasada reunión de la DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores).

Perla fue la encargada de exponer en la Dinapam la situación en la provincia a partir de material que se había presentado en la reunión NEA que se realizó en el mes de marzo y sobre el cual viene trabajando hace varios meses la Junta Promotora del CoPAM de Corrientes.

Uno de los datos que pudieron aportar es que, “en la región NEA,  Corrientes es la provincia con población más envejecida”. “Sumamos todo lo expuesto desde el trabajo que venimos realizando desde la Junta Promotora del Consejo Provincial del AM”, que en septiembre celebrará dos años de intensa labor por la creación de este órgano provincial que represente a los adultos mayores de Corrientes.

“El panorama es alentador en el sentido de que tomamos conocimiento de la situación y realidad de todas las provincias. Es positivo, en mi caso personal  mi experiencia es doble, ahora estoy como jubilada y representante de la Junta Promotora”, señaló.

Ricardo Tarragó sumó por su parte, “Se detectó el liderazgo que tiene Rubén Acosta, Vicepresidente del ConFAM en el manejo de estas reuniones; Rubén consiguió que los delegados de todas las provincias se expresen y dialoguen, llegando a conclusiones muy interesantes concluyendo lo trabajado en un acta final que expresa una serie de inquietudes de distintos representantes”.

La próxima reunión se ha fijado para el mes de diciembre, adelantaron en este punto. En coincidencia con lo expuesto por Rubén Acosta, sostuvieron que “una de las cuestiones que se plantearon es que haya presencia de representantes de PAMI y ANSES”.

Mencionaron también que se seguirá estudiando otro eje del debate y es que “Se pretende que, así como lo establece la creación del Consejo Federal, el presidente del Consejo debe ser un adulto mayor con plena libertad de acción y no un funcionario del Estado”, siguiendo el lema de esta reunión que fue “Decidir es su derecho”.

Related posts

Adultos mayores reiteran el pedido de normalización del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes

Eugenia Godoy

Tobas Tour y Vivir Plenamente organizan el viaje al XVIº Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría

Eugenia Godoy

El miércoles 27 las oficinas de ANSES permanecerán cerradas

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario