20.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Dengue: advierten a la ciudadanía por agentes sanitarios "truchos"

[dropcap]A[/dropcap]nte advertencias ciudadanas por posibles hechos de inseguridad, la Comuna capitalina informa que las fumigaciones, toma de muestras, búsqueda de febriles, descacharrado y demás acciones preventivas; son y serán debidamente comunicados con anticipación respecto de días, horarios y zonas a intervenir. Además los agentes sanitarios y vehículos municipales que realizan los operativos, están debidamente identificados; trabajan en grupos numerosos y mayoritariamente son de las SAPS y Delegaciones Municipales de cada barrio. Ante cualquier duda se recomienda llamar al 0800-5555-6864 (MUNI) o visitar las páginas http://ciudaddecorrientes.gov.ar yhttp://corrientesprensa.gob.ar.

La Municipalidad de Corrientes informa a la sociedad que los Operativos Sanitarios y Ambientales de fumigación y bloqueo vectorial, toma de muestras, erradicación de criaderos, búsqueda de febriles, descacharrado y demás acciones preventivas contra el Dengue; son y siempre serán comunicados con anticipación respecto de los días, horarios y zonas de la Ciudad que se van a intervenir.

Ante advertencias ciudadanas sobre personas que se hacen pasar por agentes comunales y posibles situaciones de inseguridad; la Comuna capitalina destaca que los agentes sanitarios, operarios y vehículos municipales que realizan los operativos siempre están debidamente identificados.

Además de estar identificados con chaquetillas, uniformes y carnet; los agentes comunales trabajan en grupos numerosos y mayoritariamente pertenecen a las Salas de Atención Primaria a la Salud (SAPS) y a las Delegaciones Municipales de cada barrio en los que se realizan las intervenciones sanitarias y ambientales.

Es decir que los trabajadores municipales que intervienen en los Operativos Sanitarios y Ambientales contra el Dengue, mayoritariamente son conocidos por los vecinos de su comunidad.

De igual modo y ante cualquier duda, la Municipalidad de Corrientes recomienda a los vecinos comunicarse a la línea gratuita 0800-5555-6864 (MUNI) o visitar las páginashttp://ciudaddecorrientes.gov.ar y http://corrientesprensa.gob.ar que son las herramientas institucionales más directas y dinámicas a través de las cuales la Comuna informa a la ciudadanía los días, horarios y zonas de la Ciudad en la que se realizan los Operativos Sanitarios y Ambientales contra el Dengue.

Related posts

Tiene de 90 años, le diagnosticaron cáncer y eligió viajar en lugar de realizar un tratamiento

Eugenia Godoy

Bancos abrirá el 31 sólo hasta las 13

VIVIR PLENAMENTE

Temen que el fallo sobre el cálculo jubilatorio no avance en la Corte

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario