7.3 C
Corrientes
20 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Dengue: advierten a la ciudadanía por agentes sanitarios "truchos"

[dropcap]A[/dropcap]nte advertencias ciudadanas por posibles hechos de inseguridad, la Comuna capitalina informa que las fumigaciones, toma de muestras, búsqueda de febriles, descacharrado y demás acciones preventivas; son y serán debidamente comunicados con anticipación respecto de días, horarios y zonas a intervenir. Además los agentes sanitarios y vehículos municipales que realizan los operativos, están debidamente identificados; trabajan en grupos numerosos y mayoritariamente son de las SAPS y Delegaciones Municipales de cada barrio. Ante cualquier duda se recomienda llamar al 0800-5555-6864 (MUNI) o visitar las páginas http://ciudaddecorrientes.gov.ar yhttp://corrientesprensa.gob.ar.

La Municipalidad de Corrientes informa a la sociedad que los Operativos Sanitarios y Ambientales de fumigación y bloqueo vectorial, toma de muestras, erradicación de criaderos, búsqueda de febriles, descacharrado y demás acciones preventivas contra el Dengue; son y siempre serán comunicados con anticipación respecto de los días, horarios y zonas de la Ciudad que se van a intervenir.

Ante advertencias ciudadanas sobre personas que se hacen pasar por agentes comunales y posibles situaciones de inseguridad; la Comuna capitalina destaca que los agentes sanitarios, operarios y vehículos municipales que realizan los operativos siempre están debidamente identificados.

Además de estar identificados con chaquetillas, uniformes y carnet; los agentes comunales trabajan en grupos numerosos y mayoritariamente pertenecen a las Salas de Atención Primaria a la Salud (SAPS) y a las Delegaciones Municipales de cada barrio en los que se realizan las intervenciones sanitarias y ambientales.

Es decir que los trabajadores municipales que intervienen en los Operativos Sanitarios y Ambientales contra el Dengue, mayoritariamente son conocidos por los vecinos de su comunidad.

De igual modo y ante cualquier duda, la Municipalidad de Corrientes recomienda a los vecinos comunicarse a la línea gratuita 0800-5555-6864 (MUNI) o visitar las páginashttp://ciudaddecorrientes.gov.ar y http://corrientesprensa.gob.ar que son las herramientas institucionales más directas y dinámicas a través de las cuales la Comuna informa a la ciudadanía los días, horarios y zonas de la Ciudad en la que se realizan los Operativos Sanitarios y Ambientales contra el Dengue.

Related posts

La Provincia presentó la canasta navideña y el cordero correntino

Eugenia Godoy

Realizarán Jornada de control de Infecciones en el Hospital Geriátrico "Juana Francisca Cabral"

VIVIR PLENAMENTE

Inició el pago del adicional de $3.300 para empleados estatales

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario