18.6 C
Corrientes
7 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Recorridos turísticos para adultos mayores

img-20150508-wa0002

[dropcap]L[/dropcap]a Municipalidad de Corrientes,  lleva adelante recorridos turísticos en la Ciudad, destinados a los adultos mayores. Replicando el exitoso programa vigente y que está destinado a los alumnos de los diferentes establecimientos educativos, la iniciativa, abierta y gratuita, contempla charlas y recorridos guiados por diferentes sectores de la Capital.

La acción es una propuesta destinada a la población adulta que abarca desde los 60 años en adelante. Esta iniciativa se desprende del Programa “Corrientes Te Guía”, que parte de la Dirección Nacional de Calidad Turística, y apunta a un turismo cultural y social.

Es así que el pasado viernes 8 de mayo se realizó el primer recorrido guiado por el casco céntrico para adultos mayores, a cargo de agentes turísticos de la dependencia municipal. El contingente participó de visitas guiadas por diferentes puntos emblemáticos e históricos de la Ciudad.

Desde la gestión del intendente Fabián Ríos se apunta a trabajar específicamente con Adultos Mayores, con un recorrido por la Ciudad de aproximadamente una hora y media, aproximadamente.

El nuevo programa se extenderá desde mayo a junio, con un receso durante julio, y retomando las acciones desde agosto a noviembre. Los recorridos para los adultos mayores serán todos los viernes por la tarde, salvo las que se brindarán al Centro “Club de Día”,  que será  por la mañana.

La importancia radica que ese sector de la población pueda acceder a una forma de turismo social (paseos), donde se resalta la participación y la integración de los mismos, siendo a su vez un instrumento de sensibilización y apreciación de “nuestra cultura, patrimonio y tradición”.

Las recorridas tienen como objetivo recuperar el bagaje cultural de los adultos, los cuales son necesarios para seguir transmitiendo creencias, valores, tradiciones musicales y gastronómicas, que se mantienen en el tiempo y constituyen la identidad de un pueblo.

RECORRIDO CON JÓVENES PARAGUAYOS

A través de agentes dependientes de la Dirección General de Turismo Municipal, niños de la Orden Misionera de la Esperanza (Paraguay), realizaron recientemente un recorrido turístico por la Ciudad.

La actividad se realizó en el marco del Programa “Corrientes, te guía”, y en este caso puntual, estuvo  a cargo de los guías Germán Colignon y María Teresa Bogado.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Tanto los establecimientos educativos como los clubes de abuelos o interesados que deseen participar de esta propuesta deberán presentar una nota en la oficina de la Dirección General de Turismo Municipal, con sede en Punta Tacuara, o bien enviar un mail a virturismo@hotmail.com, dirigido Viviana Centurión, titular de la dependencia comunal.

Related posts

Servicios municipales para el feriado del 8 y 9 de Julio

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores abrieron un club que depende de su propia solidaridad

VIVIR PLENAMENTE

Capacitación virtual sobre Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad

Marita