33 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Inician curso de cuidadores domiciliarios en Las Garcitas

[dropcap]F[/dropcap]uncionarios del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, del Municipio de Las Garcitas y representantes de centros de jubilados y de otras instituciones de esa localidad compartieron la apertura del curso de cuidadores domiciliarios que posibilitará a los jóvenes contar con una oportunidad de salida laboral.
Además, las personas mayores que necesiten del servicio contarán con personal capacitado para la atención en domicilio permaneciendo en el entorno familiar y evitar y evitar así su institucionalización.
Participaron de la presentación el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín; el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, entre otras autoridades que explicaron el valor de esta formación para generar un cuidador polivalente que posibilite acompañar el proceso de envejecimiento.
Fantín expresó que se observa un crecimiento del porcentaje de adultos mayores en la población como también de la expectativa de vida, por lo que contar con recurso humano calificado es fundamental para garantizar el derecho a una buena atención a las personas de edad.
“En pocos años los mayores representarán cerca del 25% de la población mundial lo que requiere de la elaboración de políticas que se ajusten a sus necesidades específicas”, sostuvo Fantín.
El funcionario indicó que estos cursos cuentan con antecedentes exitosos en Presidencia Roca y otras localidades chaqueñas y que el objetivo es coordinar con los gobiernos locales no solo en lo que hace a estas capacitaciones sino con todos los programas para las personas de edad.

Related posts

Destacada actuación del Coro del Club "Edad Felíz"

VIVIR PLENAMENTE

IPS habilitará nuevos puntos de atención para jubilados

Eugenia Godoy

El Centro 17 de Agosto inicia la entrega de bolsones el miércoles 27

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario