27.4 C
Corrientes
20 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Desarrollo Social de Corrientes y UNNE trabajarán juntos con los clubes de abuelos

[dropcap]S[/dropcap]e reunieron en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo social de la provincia el área de la Dirección de la Niñez y la Familia, el Área de Adultos Mayores y representantes de la Universidad Nacional del Nordeste para trabajar en forma conjunta el proyecto “Sobre una vejez emocionalmente inteligente: sus desafíos”.

Estuvieron presentes la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan a cargo de la temática vinculada a los adultos mayores , la Coordinadora de esta área en el Ministerio de Desarrollo Social Lic. Nely Pintos , la Vicedecana de la Facultad de Medicina Lic Silvia G. de Camacho y el Secretario de Extensión de la Facultad de Medicina Miguel Eduardo Cibils ambos de la Universidad Nacional del Nordeste.


“Hemos acordado para trabajar con los Clubes de Abuelos y con aquellos adultos mayores que deseen participar de este proyecto, hoy se fijó los días que se van a realizar los relevamientos con los Clubes, posteriormente se va reafirmar el convenio firmado, para inmediatamente comenzar a trabajar en el proyecto” declaro Divina Bressan Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia.

“El objetivo de este proyecto es contribuir al fortalecimiento del bienestar emocional de los adultos mayores y firmaremos un acuerdo de trabajo entre ambas instituciones en bien de los mayores” expresó la Lic. Nely Pintos Coordinadora del Área Adultos Mayores .


El fin es que los adultos mayores participantes aprendan a respetar las diversas formas de pensar, sentir y actuar de los individuos, promover habilidades de exposición, de escucha activa, negocio y toma de decisiones por consenso facilitar la identificación y la expresión de emociones a través de la dramatización impulsar las relaciones de ayuda y capacidad para cooperar en grupo.

La Meta es que el 90 % de los adultos mayores hayan desarrollado sus competencias emocionales tales como autoconciencia, auto-regulación, empatía y habilidades. La capacitación dura todo el año hasta diciembre, al final de la cual se va realizar una evaluación.

Related posts

Hasta el 30 de noviembre estarán habilitadas las tarjetas Sapucay

Eugenia Godoy

Remontaron decenas de barriletes por la Ley de Autismo

Eugenia Godoy

Habrá homenaje a los trabajadores en su día

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario