30.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Destacada labor de la Residencia Geriátrica "Nuevo Horizonte"

[dropcap]L[/dropcap]a Residencia Geriátrica “Nuevo Horizonte“, lleva a cabo sus actividades en el corazón de centro capitalino con 52 adultos mayores a su cargo. Compartímos junto al responsable de la institución Gerardo Ledesma nuestra última mesa de trabajo quien comentó detalles de sus primeros pasos, sus actividades y dejó conceptos muy interesantes sobre le cuidado de las personas mayores y de la participación de las entidades privadas en la sociedad y en la política.

“Comenzamos las actividades en noviembre 1994, el primer paciente ingresado fue un hombre con una lesión en la pierna que se cayó del puente. Hoy, hay 52 adultos mayores con un promedio de edad de 83 años. La persona más grande es una señora de 97 años y la más joven es de 60 años”, cuenta Gerardo.

Próximos a cubrir 22 años de vida, tuvieron varias personas centenarias y el detalle es que alguna de ellas no tomaban medicamentos“…aseguró su responsable Gerardo Ledesma. 

Es de suma importancia que el equipo de trabajo que tiene responsabilidad de cuidado sobre las personas mayores sean idóneas y estén capacitadas en sus funciones. Respecto a esto, Gerardo nos comentaba que la residencia geriátrica “Nuevo Horizonte” cuenta con “un equipo consolidado de trabajo formado por un equipo interdisciplinario conformado por un médico, una licenciada en enfermería, una kinesióloga, una nutricionista, una asistente social y todo un personal de planta capacitado para la atención del adulto mayor”.

A su vez que agregó que llevan a cabo reuniones del equipo preventivo social para establecer pautas y planes de trabajo y detallar el cronograma de actividades. “Justamente mañana (martes 04/10) será el encuentro correspondiente al mes de octubre”, puntualizó.

MIRA LA PARTICIPACIÓN DE GERARDO LEDESMA: 

La particularidad de la residencia correntina es que trabaja intensamente con pacientes de Alzheimer o con personas que tienen algún deterioro cognitivo propio del paso de la edad o porque padecen alguna patología. “Tenemos en el comedor de la residencia un cartel grande que refleja en grande el día en el cual estamos, además hay un calendario en la entrada de la residencia donde van los cumpleaños de los residentes y del personal y ambientamos las instalaciones de acuerdo a fechas importantes como por ejemplo: Día de la Bandera, primavera entre otros”, señala Gerardo.

Todas aquellas personas e instituciones que trabajan por el bienestar de las personas mayores en la ciudad y en todo el territorio provincial deberían aunar esfuerzos para fortalecerse. Esto es un punto que lamentó Gerardo ya que asegura que “no nos tienen muy en cuenta y podemos compartir mucha experiencia con otras áreas”.

La residencia geriátrica “Nuevo Horizonte“, es prestadora la obra social PAMI, que actúa también como órgano de contralor de la entidad. “Nos adherimos a las normas de seguridad de PAMI”, aseguró Ledesma. La misma se encuentra sobre calle Tucumán 633.

Related posts

''Un pueblo bien alimentado tiene el futuro asegurado''

VIVIR PLENAMENTE

Cristina Pérez: "La persona más importante en mi vida fue mi abuela"

VIVIR PLENAMENTE

“El adulto mayor es como un libro, cada día nos enseña algo”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario