20.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Destacada labor de jóvenes voluntarios con lenguajes combinados

[dropcap]D[/dropcap]e nuestro último programa participaron de nuestra mesa de trabajo, Claudia Miño (estudiante de música), junto a Nadia Quintana (actriz) y Juan Cuenca (estudiante de teatro) quienes forman parte del Grupo de Voluntariado de Lenguajes combinados de la Escuelita N° 401 Manuel Lainez.

La idea es trabajar con los alumnos un proyecto piloto que tiene como objetivo promover la lectura, fomentar la expresión creando espacios para desplegar la sensibilidad artística, por medio de la combinación de lenguajes expresivos. Se parte de la lectura como mediadora entre el autor y el lector, como disparador para el lenguaje corporal, a través del teatro y de la música. 

El lenguaje musical y teatral es realizado por músicos y actores expertos en el tema y se prevé la paulatina participación de los niños. El trabajo se sostiene a partir de una ética de cuidado y respeto por el niño por lo cual se seleccionan textos que promuevan la emoción y el amor por lo artístico. 

El trabajo de estos chicos es destacable, porque no tienen ninguna intensión política, o intensión de militancia sino que es por el mero placer de leer”, expresó Laila Daiiter. A lo que Claudio agregó: ”Aquí los niños también se descubren en las distintas capacidades artísticas, musicales, teatrales, poéticas y de escrituras. Hay chicos que cantan muy lindo’‘.

Como voluntariado, las personas que colaboran no reciben remuneración alguna y donan una parte de su tiempo, con una periodicidad mensual a lo largo de un año en la escuela Lainez con la supervisión y acuerdo de la profesora Nancy Gauna, directora de la institución y bajo la responsabilidad de Laila Daitter, colaboradora desde el 2016 con el Programa de ”Abuelos LeeCuentos”. 

Cabe decir que las acciones están previstas para no interferir en el normal desarrollo de las clases por lo cual se acuerda entre docentes y directivos el día, la hora y el número de participantes.  Se suman al proyecto las siguientes personas: Nadia Alejandra Quintana, Gladys Roxana Elizabeth Obregón, Alejandra Daniela Tsoloff.

Ante cualquier duda y consulta, podés ver su trabajo en el facebook Lenguajes Combinados 

Related posts

Dra Norma Pérez: "Mi principal objetivo será mejorar la calidad del servicio de PAMI"

VIVIR PLENAMENTE

La intervención del Centro de Jubilados llamaría a elecciones en abril de 2018

VIVIR PLENAMENTE

Lorena Larrea Catterino: "Estoy muy agradecida con la institución por la ayuda que brindan siempre"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario