7.8 C
Corrientes
21 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Destacada labor solidaria de la Fundación Virgen de Luján en la región

[dropcap]E[/dropcap]n sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, la Fundación Virgen de Luján llevó a cabo la presentación y balance de actividades del presente año, como así también adelantó los objetivos para el 2017. Si bien la lluvia impidió la llegada de algunos delegados de filiales del interior, Esquina estuvo presente con importantes anuncios y también la sra Carmen Velozo que detalló las labores que realiza gracias (en gran parte) a la ayuda de la Fundación Virgen de Luján.

También hubo lugar para las anécdotas, experiencias duras y sensibles, dignas de compartir con los medios de comunicación valorando el aporte de empresas privadas como así también de particulares que colaboran año tras año con la Fundación. Además, se hizo público el presupuesto, inventario y estado contable debidamente certificado por el organismo de control – Inspección General de Personas Jurídicas bajo la responsabilidad administrativa contable del Contador Público Nacional (CPN) Oscar Rubén Machado.

Filiales en 16 localidades de Corrientes y 3 provincias: 

Paso de los Libres, San Cosme, Saladas, Loreto, Itatí, Concepción, Isla Apipé, Esquina, Goya, Paso de la Patria, Felipe Yofre, San Luis del Palmar, Bella Vista, San Roque, Ituzaingó y Pueblo Libertador son las filiales que funcionan en el interior de la provincia, cada una con sus respectivos responsables.

Además, se suma la presencia de la Fundación en las provincia vecina de Formosa y en las ciudades de Posadas (Misiones) y Resistencia (Chaco).

Campañas de recaudación y entrega:

  • Se han entregado por parte de la Fundación, 18 sillas de ruedas para adultos y 12 sillas especiales para chicos- 22 en la sede central, 4 en la filial Itatí y 2 en la filial San Cosme. En su gran mayoría fueron donadas por la comunidad en buen estado y de lo contrario fueron recicladas y puestas en funcionamiento gracias a la colaboración de personas del medio.
  • También se han entregado, 6 heladeras, 6 cocinas, 2 máquinas de tejer, 4 tv a color, 5 tv blanco y negro, 4 ventilados de pie, 8 ventiladores de mesa, 10 camas de 2 plazas, 14 camas de 1 plaza, 2 tubos de oxígenos, 6 bastones canadienses, 7 nebulizadores, 16 aros de goma, 75 anteojos, 6 bastones comunes, 18 muletas, 16 andadores para discapacitados (4 para niños y 12 para adultos), 6 camas ortopédicas, 6 audífonos, 9 colchón de agua, 4 trípodes, 1 placas de siliconas para quemaduras, 3 prótesis de mama de silicona, 12 changuitos para bebé, 4 cabestrillo tipo Vietnam, 8 bicicletas, 14 cuellos ortopédicos tipo filadelfia, 4 licuadoras y 9200 pañales descartables para adultos.

Número de personas atendidas:

  • Durante el año se han atendido en la sede central y filiales del interior y de otras provincias un total aproximada de 11.600 personas la gran mayoría en busca de medicamentos.
  • Se han entregado medicamentos oncológicos (debidamente monitoreados por un profesional idónea), por un valor aproximado de más de 180 mil pesos, también se ha ayudado a otras patologías con medicamentos por un valor aproximado de más de 43 mil pesos.



Se ha recibido en donación en la sede central ropas, pañales y mercadería varias no perecederas. Las mismas fueron distribuídas conforme a las demandas. También se ha atendido y acompañado a enfermos en hospitales de esta ciudad, se tramitaron pasajes para el interior de la provincia y Capital Federal. Se realizaron trámites ante el Ministerio de Salúd Pública y otros organismos. Se gestionaron y concretaron ayudas económicas para personas de escasos recursos del interior.

Desde la ONG agradecen enormemente a las empresas privadas de transporte que siempre han colaborado con el traslado de las mercaderías, como así también a todas aquellas personas que en forma anónima contribuyen de alguna u otra manera a solventar gastos y necesidades que van surgiendo.

Estuvieron presentes, la Presidente de la Fundación Virgen de Luján Liliana Cosimi de López, junto al asesor legal de la ONG, Dr Luis Alberto Acosta Mur, el delegado de la filial en Esquina y Libertador Oscar Acosta. Ante cualquier ayuda que se quiera realizar se recuerda que la misma se encuentra en calle Salta N° 497, pueden comunicarse telefónicamente al telefono, 03794- 43 8058/440237/- cel 154 67 01 78.

Related posts

Coro, canto y teatro para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Aumentan 13% a los jubilados de la mínima y Asignaciones Universales

Eugenia Godoy

La aplicación “Mi Anses” permite realizar trámites y consulta

Eugenia Godoy

Deje un Comentario