41 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Destacada labor de la Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico

[dropcap]N[/dropcap]os visitaron en nuestro último programa la Dra. Estela Sánchez de Mancioni, Primera Directora y actual tesorera de la Cooperadora, del Hospital Geriátrico Juana Francisco de Cabral y Sara Grillo de Arriola, presidenta de la institución.

En su participación del programa, detallaron los primeros pasos de la institución, además de enumerar los servicios prestados. Así también, compartieron la alegría de haber recibido – por parte de la Embajada de Japón – un mamógrafo de alta tecnología en el marco de la iniciativa “Asistencia a Proyectos Comunitarios”.

“Mi padre José Jorge Grillo, también fue un integrante de la comisión que estuvo desde los comienzos de la comisión. Por eso, para mi es un honor compartir esta función junto a la Dra. Estela Sánchez de Mancioni y que con mucha alegría cumplo el mandato que mi transmitió.

CONOCE MAS DETALLES DE LOS PRIMEROS PASOS DE LA COOPERADORA:

Cabe recordar que la Cooperadora del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” lleva 32 años de intenso trabajo en pos de la comunidad y de la entidad. Habiéndose iniciado un año antes que el Hospital entrara en funcionamiento oficialmente. “La Cooperadora nace para preparar el inicio y apertura del Hospital”, dijo Dra. Estela Sánchez de Mancioni cargo que ejerció durante 15 años hasta su retiro. Hoy, el grupo de trabajo lo encabeza la Sra Sara Grillo de Arriola la encabeza como Presidente.

Consciente de su aporte y del valor del mismo, la querida Dra Mancioni dijo: “Lo importante es el legado, y la utilidad de las obras. Lo importante es el empoderamiento de las personas en las obras”.

Días atrás el Hospital Geriátrico recibió un mamógrafo por parte de la Embajada de Japón, en el marco del proyecto  “Asistencia a Proyectos Comunitarios” impulsada por la diplomacia nipona. Del acto participaron Satoshi Hishiyama, encargado de Negocios de la Embajada nipona, la asesora de la Sección Económica, Cristina Utada, Sara Grillo de Arriola, presidente de la Asociación Cooperadora del mencionado nosocomio, la tesorera y socia fundadora, Estela Mancioni, el director asistencial del hospital Geriátrico, Rubén Álvarez y el presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Satoru Lucas Shindoi.

¿Qué servicios cuenta el Hospital Geriátrico?

La calidad humana en los profesionales que trabajan en la institución es fundamental. De ello se desprende la dedicación y calidez en la atención de las personas mayores y sus familias.


También podés leer: 
 

Related posts

Silvia Duran: "las señoras de más de 60 años son las que nunca se cansan"

VIVIR PLENAMENTE

El Club de Abuelos "San José" invita a ser partícipes de sus actividades

VIVIR PLENAMENTE

‘’La radio vino y cambio por completo la vida de la gente”

Marita

Deje un Comentario