14.3 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Ing Arturo Carbajal

Destacado encuentro sobre la Ley de Reparación Histórica en el Centro Playa Miramar

[dropcap]E[/dropcap]n la semana se llevó a cabo, un encuentro entre un equipo técnico de ANSES Corrientes y personas mayores interesadas en conocer detalles de la implementación de la Ley de Reparación Histórica. Por ello, en nuestro último programa, el titular del Centro de Jubilados “Playa Miramar”, Ing Arturo Carbajal, contó detalles del encuentro.

Como primer punto a resaltar, se destaca, la propuesta de descentralizar la información de ANSES y hacerlo a través de los centros de jubilados. “Hemos tenido el honor de recibir a la señora Espinosa, coordinadora de esta tarea en la UDAI de Corrientes y a la señora Flora Villordo responsable de la vinculación con los distintos centros de jubilados”, expresó Carbajal.

Además, los asistentes fueron informados sobre los alcances de la Ley de Reparación Histórica para los jubilados y pensionados. Indicando cuales son las personas mayores que están incluidas y a quienes les corresponde el beneficio.

ESCUCHA QUIENES SON LAS PERSONAS BENEFICIADAS:

También se puso especial énfasis en la forma de obtener la clave de la seguridad social, la cual es importante al momento de iniciar el trámite. Y cada persona jubilada podrá consultar vía online, toda la información de los convenios a suscribir entre el beneficiario y el ANSES.

Del mismo modo, cada banco emisor (donde el jubilado cobra su haber), deberá individualizar las impresiones digitales del beneficiario y del abogado patrocinante. Dejando en claro que los honorarios de los profesionales estarán a cargo del ANSES y no de las personas mayores.


 

Related posts

Residencias Geriátricas y su reglamentación vigente

VIVIR PLENAMENTE

El Centro de Jubilados "Playa Miramar" elegirá nueva Comisión Directiva

VIVIR PLENAMENTE

"La cobertura 100% del medicamento sigue vigente"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario