30.7 C
Corrientes
24 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Destacado labor del servicio de medicina domiciliaria del Hospital Geriátrico

[dropcap]E[/dropcap]l barrio Molina Punta fue el escenario elegido para que el Sub Programa de Medicina Domiciliara diera sus primeros pasos bajo la dirección del Hospital Geriátrico en noviembre del 2010. En el 2011, logra su funcionamiento a pleno y desde entonces no ha dejado de crecer en número de pacientes. Hoy atienden a un número de 140 a 160 personas por mes.

El Servicio de Medicina Domiciliaria funciona como consultorio externo en las instalaciones del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”. Cabe aclarar que NO es un servicio de emergencia y está destinado a las personas mayores de 60 años que no pueden asistir al hospital por sus propios medios.

Posee un grupo de profesionales compuesto por 7/8 médicos y 5 enfermeros junto a la colaboración de profesionales de las especialidades de psiquiatría, oftalmología, kinesiología, neurología, nutrición, ginecología y laboratorio entre otros.

MIRA LAS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

El trabajo en equipo es una de las virtudes del grupo que logra desarrollar su tarea optimizando recursos económicos y humanos para lograr la atención de todos los pacientes. Cuenta con 2 móviles exclusivos para el servicio sumado a la colaboración de remises que aportan la movilidad para que los profesionales lleguen a los domicilios de todos los integrantes del programa.

Vivir Plenamente”, dialogó con la Jefa del Servicio, Lic. Ana María Ponce quien contó detalles del funcionamiento y organización del programa.

¿COMO SE PROGRAMA UNA SALIDA DEL SERVICIO DE MEDICINA DOMICILIARIA?: 

Es importante aclarar que los familiares deben hacerse responsable del paciente y por ello es obligatorio una entrevista al inicio de la atención. “Se firma un acuerdo entre partes luego de explicarles cómo funciona el servicio y hay cláusulas que se deben cumplir”, expresó la Licenciada Ponce. “Luego se procede a una primer visita de evaluación a cargo del profesional médico quien es el encargado de determinar si ingresa o no, al servicio de atención o internación domiciliaria”, agregó.

Desde lo Gerontológico se promueve la salud y la participación de las personas mayores, las familias, la comunidad, activando la convivencia y la inserción social, conservando su autonomía el mayor tiempo posible. Y desde lo Geriátrico, se promueve la salud a través de la promoción, prevención y tratamiento integral del adulto mayor. Conservando su autonomía y retardando la aparición de discapacidades.

hospital-geriatrico-1

Ante cualquier duda y/o consulta los interesados pueden dirigirse al servicio funciona en las instalaciones del Hospital Geriátrico. La obra social con la cual trabajan básicamente es IOSCor y atienden de lunes a viernes de 6 a 22hs.


TAMBIÉN PODÉS LEER:

Related posts

El Club de Abuelos "Ché Taitá" inicia el año de actividades con mucha energía

VIVIR PLENAMENTE

El club San José pide colaboración para refaccionar el lugar de actividades

VIVIR PLENAMENTE

Elsa Díaz de Ferreira: "Vamos a trabajar para revertir este grave error jurídico"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario