15.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Destacan los trabajos de estimulación y recreación para los adultos mayores

[dropcap]L[/dropcap]a Jefa del Servicio Centro de Día del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, Catalina Zabala, destacó los trabajos de estimulación y recreación que realizan en ese servicio para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y mantenerlos así activos, viendo en sociedad y en el seno familiar.

El servicio funciona de lunes a viernes de 7.30 a 17. En ese lapso, los adultos mayores son provistos de una alimentación saludable y llevan adelante actividades físicas.

“Tenemos muchos pacientes, mucha demanda. Actualmente estamos con 33 y 34 pacientes por día para quienes se desarrollan diversas actividades, los buscamos de sus casas y como la mayoría son beneficiarios de PAMI, ese servicio los provee esa obra social, vienen al Centro de Día, desayunan, tienen una colación, almuerzo y una merienda reforzada”, dijo Zabala.

En este sentido, destacó que durante el día, los adultos mayores “tienen diferentes actividades como arte terapia, estimulación cognitiva, actividad física, teatro, canto, baile, tango y otras a través de las cuales ellos van recreándose y estimulándose y de esa manera ir evitando o enlenteciendo el deterioro funcional y cognitivo de los pacientes que asisten a este centro”.

“Lo ideal es tratar de mantenerlos lo más activo posible, como para que permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible dentro de sus casas, en la familia o en la comunidad y de esta manera, en aquellos casos en que las familias ya no puedan contenerlos el día de mañana cuando necesiten ser institucionalizados, retrasar esa institucionalización”, remarcó.

“Esta es una manera del Centro de Día de mantenerlos activos en la sociedad. Es un centro de recreación, de estimulación y de prevención de la institucionalización. Lo ideal siempre, es que el adulto mayor permanezca en el seno de la familia”, dijo.

Related posts

Aplican vacunas a personas mayores en el Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Carne, pollo, pescado, frutas, verduras, claves en la alimentación durante el verano

Eugenia Godoy

El ejercicio físico en la vejez favorece la autonomía personal y ahorra costes

Eugenia Godoy

Deje un Comentario