20.2 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

"Día del estudiante Solidario"

[dropcap]E[/dropcap]n la edición N° 482, de “Vivir Plenamente” recordamos en la editorial – a cargo de la Directora Lic. Mirian Blanchard – el “Día del Estudiante Solidario”, en memoria de los fallecidos en la Tragedia del Colegio Ecos.

MIRA ESTE PEQUEÑO Y SENCILLAS PALABRAS EN HOMENAJE A ESTOS JÓVENES: 

¿Qué pasó en la Tragedia de Ecos?

El choque ocurrió entre un micro interurbano de pasajeros que trasladaba alumnos, ex alumnos, profesores y directivos del colegio Ecos, de la ciudad de Buenos Aires, que retornaban de una actividad solidaria en una escuelita de El Paraisal, en la provincia de Chaco.

Fue embestido por un camión a la altura del kilómetro 689 de la ruta Nacional Nº 11, en jurisdicción de Margarita, del departamento Vera, en el norte santafesino.

El conductor del camión, quien se comprobó conducía en estado de ebriedad, murió, como así también su acompañante, nueve alumnos y una docente.

En julio de 2013, el chofer del ómnibus donde viajaban los alumnos, Oscar Atamañuk, fue condenado por la Justicia de Reconquista a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos durante cinco años, por los delitos de homicidio culposo múltiple agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal. Pero la sentencia no quedó firme, hasta que la Cámara Penal de Rafaela resolvió la prescripción del caso.

Los familiares de las víctimas recurrieron ante la Corte Suprema santafesina, pero el fallo no les fue favorable y la causa prescribió definitivamente.

Related posts

"El voluntariado" en las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

EDITORIAL 1 DE DICIEMBRE | Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Eugenia Godoy

"Nunca pienso en la edad que tengo"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario