23.6 C
Corrientes
4 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Diana María junto a la Orquesta Sinfónica de la prefectura Naval Argentina

[dropcap]E[/dropcap]l miércoles 28 a las 20 horas,  se realizará la Gala Musical con la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina y la presencia estelar de la cantante, compositora y actriz, Diana María, conmemorando el 119º Aniversario de la Consolidación Jurídica de la Prefectura Naval Argentina. Entrada Gratuita.

Como todos los años, la Prefectura realiza, en el Vera, su Velada de Gala con la presentación de un número musical, y esta vez, sorprende gratamente con la actuación de una gran voz de nivel internacional, Diana María, que hace mucho no se presentaba en nuestro teatro. Una artista que vivió en esta ciudad y precisamente porque la carrera de su padre – Prefecto Principal José Domingo Sabio- los trajo hasta aquí.

Completa la propuesta, la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval, creada en 1948 bajo la dirección de Mauricio Karmel, contando con 25 integrantes. Hoy cumple la función de participar en las ceremonias oficiales tanto de la Institución como en otras de la comunidad.

Varios son los Directores que tuvo la Banda, al PR Pazos lo sucede el PP Orlando D. Zanier, siendo 2º Maestro el OA David Osmar Balvidares. A éste lo sucede el OA Roberto Fernández y al retiro del PP Zanier se hace cargo el SP Federico Rubén Santarelli.

Merece mencionarse que durante un lapso prolongado la Banda estuvo a cargo de los siguientes Suboficiales: AI Josué Sorrentino, AI Mario Echegaray, AI Mario Lastra y AI Julio Dibón. En 2005, mediante concurso, se hace cargo de la Banda la OP Licenciada Ana Margarita Radivo, la OA Carolina Ramundo y el OA José Luis Villaro. Allí se incorporan los primeros instrumentos de cuerdas (violines, violas, violonchelos y contrabajos) por lo que la Banda de Música, en ciertas ocasiones, pasa a ser Banda Sinfónica.

La Orquesta ya ha desarrollado un intenso camino habiendo realizado conciertos en diversas salas de todo el país, Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro de la Ribera, Feria del Libro, Universidad Nacional de La Matanza y en el interior: en Entre Ríos, Corrientes y Misiones principalmente.

En su repertorio se incluye música académica, popular, bandas sonoras de películas, etc.

Las dos formaciones han tenido importantes presentaciones en radios y televisión. Es de destacar que de ambas formaciones pueden desprenderse, según sea la necesidad, otras tales como cuartetos o quintetos ya sea para interpretar música popular, folklore, tango, etc.

Related posts

Invitación a un recorrido visual por la cartografía regional

VIVIR PLENAMENTE

La Reina del Chamamé y el Yeroki de Plata en Itatí

VIVIR PLENAMENTE

Preparan función de cierre de actividades del Taller de Teatro para Adultos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario