16.5 C
Corrientes
19 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Dictarán Taller de Guaraní en el Ministerio de Turismo

[dropcap]E[/dropcap]l taller es una excelente oportunidad para aquellas personas mayores que tienen el aprender guaraní “como una deuda pendiente”.

Por ello, desde el Centro de Capacitación Turística en órbitas del Ministerio de Turismo Provincial en forma conjunta con la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizará desde el 13 de Octubre al 15 de Diciembre del 2016 en el Salón Pinin Palma ubicado en 25 de mayo 1330 de Corrientes el Taller de Guaraní para el sector Turismo.  Las clases serán los días jueves de 16 a 17:30hs.

El Taller tiene por objetivo incrementar el bagaje cultural de los participantes a través de la lengua guaraní como cultura originaria. También reconocer el valor simbólico y estratégico de la lengua para acompañar y potenciar intercambios culturales y comerciales considerando que el avañe’ẽ es una lengua de la familia tupí-guaraní hablada por aproximadamente ocho millones de personas en el Cono Sur de América.

Se habla en el noreste de Argentina Corrientes, Misiones, Formosa, partes del este de la provincia del Chaco, y en puntos aislados de Entre Ríos . En la provincia de Corrientes es lengua oficial -junto con el español-. Ley Provincial N° 5598 del año 2014.

Los módulos tendrán los siguientes ejes temáticos:

 

1- Recepción y atención: Saludos. Realizar presentación personal. Brindar información general sobre la Provincia. Dar información útil para visitantes. Despedirse.

2- Circuitos y mapas: Marcar locaciones en los mapas de la ciudad y de la provincia. Orientar. Guiar a determinados lugares.

3- Estacionalidad y temporalidad: Información de horarios y calendarios. Fechas y momentos. Fiestas populares religiosas, y otras atracciones.

Para mayor información e inscripción: Se recibirán solicitudes de inscripción hasta el dia 14 de Octubre a las 16:00hs. Por mail a mercedes.alegre@yahoo.com.ar

Related posts

Médico de cabecera de PAMI atenderá en el Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Áreas municipales se capacitaron en el cuidado del adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

El Centro Valentín Haüy celebró su 40° aniversario

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario