25.9 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Editorial – Domingo 12 de julio de 2015

[dropcap]H[/dropcap]ace ocho años, Radio Sudamericana nos abrió las puertas para retomar  proyecto comunicacional, que se había iniciado en los 90 en LT 7 radio Corrientes, denominado “VIVIR PLENAMENTE“, destinado a promover una imagen positiva de los adultos mayores, bregando por su inclusión, integración y participación social en uso pleno de sus derechos.

En todo este tiempo hemos hecho muchas cosas y creo que fuimos cumpliendo con los objetivos propuestos, pero siempre nos faltaba tiempo; una hora no es suficiente para poder dar difusión a la vasta  actividad que ustedes  llevan adelante en sus clubes de abuelos y centros de jubilados.

Siempre nos quedaba algo en el tintero, en la charla de posproducción, las que tenemos con el equipo cuando el programa termina, siempre con pena recordábamos que algo no entro, que algo dejamos de mencionar;  no poder infórmalos adecuadamente  de los servicios y beneficios que brindan las distintas instituciones que tienen que ver con su bienestar (ya sean entidades intermedias de bien público, organismos del Estado o empresas privadas) se transformó en los últimos tiempos en nuestra mayor preocupación. Por lo que empezamos a evaluar distintas alternativas para resolver la carencia de espacio dónde  difundir toda esa información que se genera a diario, además de seguir en contacto durante la semana con ustedes. Es así que surgió la idea de tener nuestra propia página web, un sitio que contenga la mayor información posible sobre el acontecer  local, nacional e internacional, que de alguna manera u otra los tenga a ustedes, nuestros mayores, como protagonistas.

Es una inmensa alegría para mí y para todo el equipo de “VIVIR PLENAMENTE”, poder concretar éste anhelo. Sí bien estamos en una etapa de ajuste, ya contamos con nuestro sitio web: www.vivirplenamente.com.ar ustedes podrán encontrar información general, asesoramiento provisional, entretenimiento, notas opinión de nuestros columnistas,  propuestas culturales, galería fotos y mucho más.

Este es un proyecto comunicacional de construcción participativa, vale decir que ustedes desde sus centros de jubilados, hospital de día, geriátrico, club de abuelo, agrupación de baile, asociación civil, podrán aportar información para nuestra pagina. Queremos que ustedes y sus vidas se vean reflejada en nuestro sitio.

Queremos mostrarle a la sociedad en su conjunto que nuestros mayores tienen mucho para aportar, que no están jubilados de la vida, que no han perdido sus derechos y su lugar en la sociedad, por tener más de 60, muy por el contrario es el momento donde más pueden contribuir, porque ya están más relajados y tienen más tiempo disponible…

Con nuestro sitio aspiramos a mostrar toda esa vitalidad que ustedes tienen, como se divierten y la pasan bien; pero así también nos ocuparemos de visibilizar todos los problemas que se le puedan presentar tanto en cuestiones de seguridad social y/o provisional que le generen angustias y frustración, para encontrar una solución.

Este es un nuevo camino, todo un desafío nuevo, que deseamos de todo corazón contar con el apoyo de ustedes, el mismo que venimos recibiendo hasta el momento con nuestra propuesta radial.

Quiero agradecer especialmente a Marita Freiberger, ex productora del programa y ahora responsable de la página: www.vivirplenemente.com.ar

Además también a Eugenia Godoy, la nueva productora y colaboradora de la página, al igual que la magíster Laila Daitter que ya es una de las columnistas.

Empiecen a enviar su información a: vivirplenamente2014@gmail.com

O mensaje al facebook: Vivirplenamenteadultosmayores

Hasta el próximo domingo.

Related posts

Editorial N°556| “La importancia de Unificar Políticas de Estado para los Adultos Mayores”

VIVIR PLENAMENTE

15 junio XV Día de Toma de Conciencia sobre el No abuso y maltrato a las personas mayores.

Eugenia Godoy

”Día Nacional del Jubilado” l Por Mirian Blanchard

Marita

Deje un Comentario