23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Editorial N° 551| “¿Qué hacemos por la felicidad de nuestros viejos?” | Por Mirian Blanchard

En nuestra Edición N° 551 de Vivir Plenamente al aire de Radio Sudamericana|100.5 la Lic. Mirian Blanchard reflexionó al respecto de qué es la felicidad. Pero sobre todo, se refirió a qué hacemos día a día para hacer feliz a los adultos mayores que tenemos en la familia. Si los respetamos, si simplemente los llamamos por telefono o los escuchamos cuando necesitan hablar. Aquí compartimos las palabras que abrieron el programa del pasado domingo.

Buen día amigos cómo están bienvenidos a vivir plenamente, esta es nuestra edición N°551

El pasado 20 de junio se celebró el Día internacional de la Felicidad que tiene como objetivo reconocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”. De esta forma, la ONU invita a todos los estados miembros, a las organizaciones y a la sociedad civil a celebrar el Día Internacional de la Felicidad con actividades educativas y de concienciación.

Y  me quedé pensando en qué hacemos nosotros por la felicidad de nuestros viejos como hijos, nietos, sobrinos o simplemente vecinos; como así también que hacen los Estados por la felicidad de su pueblo y puntualmente por la felicidad de su población anciana…

Cómo hijos los llamamos, pasamos a tomar unos mates, vemos si necesitan algo, le llevamos a los nietos para que los visiten, organizamos una comida de vez en cuando para compartir con ellos, como vecinos los saludamos con un buen día, buenas tardes, se lo ve bien…

Y el Estado se ocupa de generar espacios de esparcimiento intergeneracional y brindarle entre otras cosas salud de calidad…

Pero más allá de los Estados, sus políticas públicas y nuestros familiares somos nosotros como individuos los que tenemos que tener una actitud positiva frente a la vida la que nos llevara a un envejecimiento feliz,  es por eso que consideramos fundamental que se mantengan activos, motivados y  que participen activamente  dentro de su comunidad.

Según algunos expertos en gerontología sostienen que existen al menos 12 tips para que los adultos mayores se mantengan felices:

  1. Aceptar la propia realidad y seguir adelante desde ese lugar
  2. No comparar con como éramos de jóvenes
  3. Enfocar en lo que se puede hacer, no en lo que no
  4. Priorizar las cosas que son realmente importantes
  5. No tener miedo de pedir ayuda
  6. Planificar el día para maximizar la energía
  7. Permanecer conectado con amigos y familia
  8. Ser proactivo y abogar por la propia salud
  9. Continuar haciendo ejercicio, aunque sea sentado
  10. Ser agradecidos por las pequeñas cosas
  11. Tener un propósito en la vida
  12. Encontrar la forma, aunque sea pequeña, de ayudar a otros.

Y nosotros desde el mismo momento que elegimos el nombre para nuestra propuesta comunicacional pensamos en la felicidad de ustedes en esta etapa de la vida por eso les decimos bienvenidos a vivir plenamente como hace 11 años y pensamos seguir haciéndolo por muchos años más…

Fuente: https://www.johnahartford.org/

Related posts

EDITORIAL 1 DE DICIEMBRE | Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Eugenia Godoy

Editorial Vivir Plenamente: Reunión de Consejos Provinciales de Adultos Mayores en Mendoza

Eugenia Godoy

La seguridad social como política pública para el sector adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario