20.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Editorial N° 552| "Pascuas y Pésaj: Tiempo de liberación"| Por Mirian Blanchard

El pasado domingo 1 de abril, celebramos las Pascuas Cristianas, así como recordamos el Pésaj, la celebración de la comunidad Judía que dura siete días y que es reconocida como las Pascuas, el paso, pero con otra connotación. Lo que se celebra es la liberación del pueblo hebreo que vivió durante milenios bajo la opresión de quienes reinaban. Compartimos las reflexiones que nos dejó nuestra Directora de contenidos, la Lic. Mirian Blanchard, sobre estas dos fiestas religiosas tan importantes a los sentimientos de nuestra sociedad.

La fe cristiana recuerda la resurrección del hijo de Dios, que vino a salvarla de los pecados cometidos, en tanto que el pueblo judío celebra por estos días Pésaj, que recuerda la liberación de los egipcios. Muchos aseguran que el sacrificio de Jesús guarda gran similitud con aquel cordero pascual, ofrecía al altísimo en muestra de gratitud por salvar a los primogénitos y haberlos liberados de la esclavitud de los faraones.

Estas fiestas son una invitación a la reflexión y tienen un mensaje común que nos habla del valor del amor, la libertad, la esperanza, el renacer de un hombre libre…cuantos de nosotros vivimos prisioneros de nuestras angustias, esclavos de nuestros pensamientos negativos, atados a las añoranzas de un paso glorioso, de fuerzas que ya no tenemos….en lugar de dar paso a la libertad de conocernos y aceptarnos como somos, de liberar nuestras potencialidades y disfrutar de lo que somos capaces de hacer y dar.

Es un tiempo para liberarnos de viejos rencores que solo nos hacen daño. Es tan breve nuestro paso por este mundo, que tenemos que ser capaces de encontrar la forma de ser felices el mayor tiempo posible. Rodearnos de amor, ser generadores de amor, estableciendo vínculos desde el amor y los pensamientos positivos. Tenemos la posibilidad de renacer, de reinventarnos…y tratar de VIVIR PLENAMENTE CADA INSTANTE…

La semana pasada hablábamos de la FELICIDAD, y decíamos que ser felices es una ACTITUD FRENTE A LA VIDA, una predisposición, y esta editorial pretende ser una continuidad de ella, en el sentido de invitarlos a realizar ese PASO de LIBERACIÓN, de las ataduras del pasado, de los viejos rencores, de los desencuentros familiares, de las añoranzas de la juventud perdida que te impiden ser feliz y vivir plenamente aquí y ahora.

Felices Pascuas! Jag Pésaj Sameaj!

                                                           EL PROGRAMA DE ESTE DOMINGO ESTÁ DEDICADO A LA MEMORIA DE SUSANA BRUNO, SECRETARIA DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y AL PROFESOR WALTER OLVANO FEÜ, UN FILOSOFO, AMIGO ENTRAÑABLE, QUE SIEMPRE VA A VIVIR EN EL CORAZON DE TODOS QUIENES LOS CONOCIMOS…QUE BRILLE PARA ELLOS LA LUZ QUE NO TIENE FIN.

Related posts

“Cuidar a nuestros mayores es garantizar muchas vidas”| Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

"Debemos crear conciencia de respeto hacia los derechos de nuestros mayores"| Por Mirian Blanchard

VIVIR PLENAMENTE

"Visibilizar a las personas mayores como parte activa de la sociedad"| Por Mirian Blanchard

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario