15.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Se inaugurará el primer mural inclusivo de la provincia

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio de Educación a través del área de Educación Especial en conjunto con el grupo Diseño Universal NEA y Acción Poética, inaugurarán el próximo jueves a las 11 el primer mural inclusivo de Corrientes. La obra se encuentra en la intersección de calles Lavalle y Mendoza.

El jueves se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad y en ese marco la cartera educativa provincial inaugurará el primer mural inclusivo de Corrientes. “El mural tiene la particularidad de que además de la parte escrita en tinta en caracteres convencionales y tiene una representación en puntos gigantes de lo que sería el sistema braille que es el sistema de lecto-escritura para ciegos”, explicó Virginia Pérez, integrante del equipo técnica del área de Educación Especial.

Para esta tarea el Ministerio de Educación y el grupo Diseño Universal NEA contaron con la colaboración de Acción Poética Corrientes. “Los chicos de acción poética Corrientes nos brindaron su Arte en las letras convencionales”, dijo Pérez en tanto agregó: “La frase la elegimos nosotros y dice: “Para vos un pequeño escalón, para otros una gran barrera”, y eso tiene que ver primero con la accesibilidad de la ciudad pero la elegimos porque también alcanza a todas las personas ya que lo que para unos es un pequeño inconveniente, para otros ese mismo inconveniente es un mundo de problemas”.

La inauguración el mural será el jueves a as 11 y el acto contará con la actuación de La murga de los murciélagos, grupo integrado por chicos ciegos de la Escuela Especial Nº 26.

Related posts

Afiliadas de SACRA Corrientes realizarán la Asamblea Anual Ordinaria

VIVIR PLENAMENTE

La cooperadora del Hospital Geriátrico invita a su tradicional ‘’Chocolate Patriótico’’

VIVIR PLENAMENTE

81 años del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario