35.6 C
Corrientes
21 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Abuelazo Bellavistense reeditó el gran éxito en su edición 2018

Más de 500 personas en su mayoría jubilados asistieron a la jornada que comenzó el domingo a las 9,00 y se extendió hasta las 21,00 horas desarrollando un programa en el cual especialmente las delegaciones invitadas, de Corrientes, Goya y Colonia Carolina, realizaron un city tour guiado recorriendo Plazoleta de los Chamameceros y otros espacios de la zona costera culminando el periplo en Plaza Pedro Ferré.

Posteriormente los abuelos se concentraron en el local sede para compartir un almuerzo y luego un concurso de talentos con la presentación de grupos de canto, conjuntos instrumentales de armónica y guitarra, bailes de tango, merengue, rock, milonga, zumba, árabe y candombes.

Más tarde se realizó la elección de reina resultando electa la señora Mabel Balistreri, del grupo Sol Naciente de Jubilados Nacionales de Bella Vista. Las princesas fueron María Almeida, del grupo Miramar Corrientes y Argentina América Yacuzzi, de Malvinas Argentinas Goya. Para el final los organizadores prepararon un show musical con el repertorio de Los Itos.

CITY TOUR POR BELLA VISTA

Vivir Plenamente acompañó la celebración con una completa cobertura realizada por la Lic. Mirian Blanchard.

Sara Gamarra, Reina del Abuelazo 2017 en Bella Vista, contó que es oriunda de la localidad de Goya y pertenece al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Malvinas Argentinas.

Recordó las sensaciones de haber sido electa la primera reina, “fue una experiencia fabulosa, ignorábamos todo lo que iba a ocurrir. Vinimos representando a nuestro centro, en Goya hay cuatro centros en total, sabíamos que cada uno tenía que traer una reina”.

“Me jubilé docente en el año 95’ y hoy me dedico a trabajar en la solidaridad, además de trabajar en el Hogar de Ancianos San José”, señaló Sara indicando que, “fue la primera maestra Normal Nacional” de la localidad.

“El año 2017 me trajo muchas alegrías, el 30 de septiembre fui elegida la reina provincial Bellavistense. Luego, el 4 de diciembre, me han elegido presidente de mi centro de jubilados”, agregó. Hoy, con 76 años, recordó que un año atrás fue electa reina con lo que animo a todas las personas mayores a seguir sus sueños y destacó, “no pierdan las esperanzas, a los 75 años fui reina de un evento tan hermoso y felicito a los organizadores porque son pioneros en esto”. “Los jubilados provinciales tenemos festejo el 2 de septiembre, los nacionales el 20 de septiembre, y esta gente unió a los dos grupos y este ABUELAZO tiene que seguir creciendo. Nos dieron dignidad, empezando por nuestra familia, nuestros barrios, nuestra ciudad, porque tienen que saber que nos jubilamos del trabajo, no de la vida. Tenemos que seguir teniendo proyectos, sueños y buscar que se cumplan, no encerrarse en la casa mirando novelas, el tiempo pudo haber transcurrido en nuestro cuerpo y en nuestra cara, pero es nuestra mente la que debe permanecer activa”, concluyó.

Otra de las protagonistas que brindó unas palabras en el marco de este gran evento fue Elsa Lanser, presidenta de la Asociación de Juventudes Acumuladas, quienes llevaron adelante la segunda edición del Abuelazo Bellavistense.

“Con toda la respuesta que nos ha dado toda la gente del interior, no podemos sentirnos más satisfechos. Desarrollamos el City Tour por la Costanera, el almuerzo y el show de talentos, que son cerca de 20 para concluir con la presentación de la soberana 2018”.

“Me atrevería a decir que el ABUELAZO de Bella Vista es único en su genero, porque no hay otro en la provincia, por eso estamos felices por dar algo al adulto mayor. Vemos la felicidad en las caras, lo toman con una responsabilidad tremenda”, y recordó que sumada a la experiencia del año pasado, desde marzo se viene desarrollando la logística y preparativos para el gran día.

Destacó que al igual que la primera edición, la segunda se llevó adelante “sin asistencia del gobierno provincial ni Desarrollo Social, todo lo hemos solventado nosotros con la ayuda de la intendencia de Bella Vista, en cuanto al lugar, sonido, pero el resto lo hemos solventado desde la asociación”, reconociendo la ayuda de muchas personas que suman, por ejemplo se han fabricado 300 flores, “se ha conformado un grupo hermoso de gente que ha trabajado en esto”.

Related posts

Con un Té Bingo y mucho baile finalizó la exitosa Colonia de Vacaciones

VIVIR PLENAMENTE

Culminaron los talleres del Programa “La Experiencia Cuenta” en Curuzú Cuatiá

VIVIR PLENAMENTE

Centro de Jubilados del 17 de Agosto: Posponen entrega de módulos de alimentos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario