30.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

“El adulto mayor es como un libro, cada día nos enseña algo”

[dropcap]E[/dropcap]stela Pérez, trabaja hace 20 años en el Hospital Geriátrico y nos cuenta el aprendizaje que ha tenido en su vida a través del contacto permanente con las personas mayores. Resaltó que desde los 9 años cuida a las personas mayores y nos deja un claro mensaje para compartir con los nietos/as y con toda la comunidad sobre la importancia de respetar a las personas mayores.

“Vivir Plenamente” tuvo el enorme agrado de dialogar con Estela Pérez quien trabaja en Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” de nuestra ciudad hace varios años ya. Hoy con 70 años, trabaja intensamente en el Hospital a través de la tarea de leer escritos a las personas mayores, además de acompañarlos en la música y compartir juegos.

“Me siento feliz atendiéndolo a ellos”, dijo Estela. “Tengo el don de cuidarlos”, agrega muy emocionada recordando a su abuela quien falleció a los 108 años y fue la encargada de criarla con mucho esfuerzo.

Estela resalta además, las dificultades que muchas veces se encuentra con las personas mayores en lo que atención se refiere, pero que con mucho empeño y dedicación logra sobrellevar cualquier dificultad.

Ante la consulta de “Vivir Plenamente” de ¿cuál sería su recomendación  hacia la comunidad?, nos decía: “que los atiendan que los escuchen y no solo en la parte material, ellos necesitan mucho cariño y atención. Ellos son seres humanos y son sujetos de derecho. Si las familias le dan el lugar que se merecen en la casa, ellos siguen su vida. Siguen sirviendo”.

Related posts

Presencia correntina en el Consejo Provincial de Adultos Mayores

VIVIR PLENAMENTE

Intensa actividad del Club de Abuelos "Edad Felíz"

VIVIR PLENAMENTE

Silvia Duran: "las señoras de más de 60 años son las que nunca se cansan"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario