11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Centro de Jubilados de La Liguria se quedó sin espacio para desarrollar sus actividades

Oscar Salinas, tesorero del Centro de Jubilados La Liguria, comentó a Vivir Plenamente la situación que están viviendo desde que la actual directora de la Biblioteca Manuel Belgrano (donde funcionaban), dispuso del espacio para otras actividades. Como consecuencia de esto, las actividades que ofrecen a unos 140 jubilados debieron trasladarse a la casa de uno de los socios.

Haciendo historia, Salinas recordó que en el año 2009 pidieron a la directora un lugar para desarrollar sus actividades y allí, le cedieron parte del salón Feliciano Leguizamón. Expuso que era utilizado en ese momento como un depósito de materiales en desuso, “donde había todo tipo de alimañas”.

En el primer momento, utilizaron una parte de tres metros por tres metros, donde taparon con tela vegetal las imperfecciones y “poco a poco se fue limpiando el local”. Agregó que “cuando asumió la directora Laura Dellamea autorizo a usar todo el local y, con ayuda de integrantes de la asociación Remar y operarios del Programa Argentina Trabaja, se limpió y pintó, además de la ayuda de un socio, junto a quien se construyeron tres boxes para uso de la biblioteca”.

Después de esta obra, se hizo un depósito de dos metros por tres, con un techo que sigue la línea de la edificación, “que si uno mira, no se da cuenta de que eso es nuevo”. Tras relatar todas estas cuestiones, indicó que tiempo atrás la nueva directora les informó que “tiene directivas del Ministerio de Educación para realizar cursos y talleres”.

En este marco, el horario que era de uso del Centro de Jubilados, de 17 a 19, se ocupó con un curso de electricidad, que dicta la Escuela de Formación Profesional, que tiene su edificio en reparación. “No nos expulsaron, pero nos dejaron sin el horario habitual, que es el de la tarde porque primero está la Escuela de Educación para Adultos y después este curso”, comentó.

Representantes del Centro hablaron con la supervisora de apellido Vázquez “y nos dijeron que podíamos usar por la mañana, pero que había días en los que no íbamos a poder estar porque iban a tener cursos de educación vial, visitas de chicos de jardines de infantes y escuelas, etcétera”.

Related posts

Clubes de abuelos ya participan del programa “Bien activo”

VIVIR PLENAMENTE

Arrancó con gran éxito la colonia de vacaciones inclusiva organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Eugenia Godoy

El Jockey Club renueva sus autoridades de directivos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario