23.3 C
Corrientes
1 agosto, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Centro de Rehabilitación Neurocognitiva inauguró nueva sede

Con una Misa y bendiciones encabezadas por el Padre “Coco” Romero, en el salón de la esquina de las  calles Santa Fé y Bolívar, en el marco del aniversario 32° del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, se inauguró el nuevo centro de rehabilitación destinado a los pacientes ambulatorios.

En declaraciones a “Vivir Plenamente”, la doctora Catalina Zabala, médica geriatra del Centro se refirió al respecto y aseveró que las nuevas instalaciones donde funcionará desde ahora el servicio: “Es dependiente de un programa que se venía desarrollando desde hace un año y medio, en las instalaciones por calle Rioja 633, ahora el centro se trasladó e inauguró  su nuevo edificio en el salón de la Santa Fé y Bolívar”. “Ampliaron los servicios, y serán con jornadas más prolongadas” agregó.

“Las actividades son las mismos, pero las instalaciones y disposiciones son distintas, ahora podrán realizarse las actividades jornadas matutinas y vespertinas”, comentó.

Zabala amplió sobre el programa y aseguró que, “consiste en una evaluación geriátrica, psiquiátrica, quinésica, psicológica para los adultos mayores, a la vez los abuelos pueden realizar actividades en los diferentes talleres, entre estos, de estimulación cognitiva, de terapia ocupacional, de tango, de baile, teatro,  relajación postural y yoga, de esa manera se trata de hacer las estimulaciones cognitivas en las diferentes funciones superiores”, aseguró.

La especialista además dijo que: “Así como la parte de ciencia ya se ocupó de prolongar la expectativa de vida, nosotros queremos darle a eso, una calidad de vida, para que los pacientes disminuyan, en el caso de deterioro cognitivo, neuro-cognitivo, o neuro-degenerativas, por las patologías, queremos que este deterioro, sea lo más lento posible  y puedan seguir haciendo sus actividades por mayor tiempo”. “Acá lo que dificulta en estos casos es que pierden su funcionalidad e independencia, nosotros con los talleres, queremos que sigan permaneciendo  independiente en sus casas y su comunidad”, finalizó.

El Jefe del Centro de Rehabilitación Neurocognitiva es el doctor Romero Valdez, médico Psiquiatra y se encuentra acompañado por un amplio equipo interdisciplinario de profesionales.

En la actualidad se atiende a 60 personas de forma rotativa y en un futuro cercano se planifico la atención en horario vespertino, así como la incorporación de talleres de Terapia de apoyo a familiares de pacientes.


 

Related posts

PAMI: investigan irregularidades en la provisión de medicamentos

VIVIR PLENAMENTE

Impulsan la creación de un complejo para personas mayores de la región

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados que cobran la mínima cobrarán un bono de $1.000 a fin de año

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario