20.7 C
Corrientes
24 julio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Centro "Jorge Miérez" celebra 30 años de vida institucional

[dropcap]E[/dropcap]l  Centro de Promoción del Menor Nº 10 “Jorge Miérez” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social  del Gobierno de Corrientes ubicado en el B| Esperanza celebrará mañana, a partir de las 10, 30 años de vida institucional y de servicio a la comunidad.

La institución  se encuentra ubicada en las 114 Viv.  Manz. B Casa 5 del B Esperanza depende de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan.

 Historia

El Centro Se inauguró un 23 de octubre de 1985 con el fin de cubrir una demanda existente en esa comunidad barrial , de poder contar con una institución que les proporcionara alimentación y apoyo escolar a los niños que eran muy humildes y pertenecían a las primeras familias que se habían trasladado a estos terrenos provenientes del B Laguna Seca porque se inundaban. Al principio solo eran 9 familias.

El Centro  Jorge Mierez  comenzó como una edificación de  cartón por iniciativa de un grupo de familias del barrio,  donde se atendía a los chicos, posteriormente se consiguió se construya una casilla de madera y finalmente con los años consiguieron un edificio de material ,  con el apoyo del Gobierno Provincial porque esta institución depende de  la Dirección de Minoridad y Familia Las primeras empleadas fueron Isabel Arregin, Luciana Soto, Tomasa Arias y Cecilia Varela este grupo de mujeres recibieron capacitación para desempeñarse en el Centro.

Esta institución no solo sirvió para contención de los niños sino también como Centro de Capacitación para las madres

Para concretar su creación se realizó un sondeo en la comunidad si las mamas estaban interesadas en enviar a sus hijos a este Centro y fue así como se creó. Se le bautizó con el nombre de  Jorge Mierez en homenaje a un gran hombre que ayudo mucho al barrio en sus comienzos. Poco a poco la institución fue recibiendo diferentes apoyos como el de la Cruz Roja y fueron mejorando el funcionamiento y la infra-estructura edilicia.

Related posts

Restauran el hogar “Presbítero José Demarchi” de Mantilla

VIVIR PLENAMENTE

Personas mayores del Chaco fueron agasajadas por el Gobernador

VIVIR PLENAMENTE

Amplia oferta de Savona Viajes para grupos de personas mayores

Eugenia Godoy

Deje un Comentario