42.4 C
Corrientes
1 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Centro Valentín Haüy celebró su 40° aniversario

[dropcap]E[/dropcap]l Centro para Ciegos y Disminuidos Visuales, Valentín Haüy, celebró su aniversario N° 40, con un acto que se realizó en la plaza Torrent de nuestra ciudad.

Las actividades comenzaron por la mañana y se dejó inaugurado un busto en la plaza Torrent, con la figura de Valentín Haüy. Además, se inauguró un semáforo, ubicado en la esquina del instituto, y un lomo de burro, infraestructura que aportará a brindar mayor seguridad para las personas que se rehabilitan en la institución. Y, por último, también se inauguró la Galería de los Ex directores del Valentín Haüy.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Centro Valentín Haüy, Ricardo Núñez, remarcó que “hay un montón de actividades que estamos planificando. Estamos muy contentos y emocionados por este cuarenta aniversario del instituto”.

En este sentido, Núñez explicó que “el 4 de agosto, como primera medida, vamos a realizar un agradecimiento por los cuarenta años que cumplimos, va haber un diácono que nos estará haciendo la bendición. Después, con presencias de autoridades vamos a inaugurar un busto que va a estar en la plaza (Torrent) con la imagen de Valentín Haüy”.

Además, agregó que “vamos a estar inaugurando el semáforo, la senda peatonal y el lomo de burro, que va a permitir a los chicos cruzar desde la plaza al instituto y del instituto a la plaza, para hacer las actividades diarias que tienen que hacer de orientación y movilidad”.

“También vamos a inaugurar la Galería de los Ex directores (del instituto), en la cual vamos a hacer nuestro reconocimiento, el mío como Director Ejecutivo y el de la doctora María Emilia Secchi (Directora Asistencial) para los ex directivos”, anticipó.

APOYO  DE LA PROVINCIA

“Estamos trabajando muy bien. Tenemos que agradecer el apoyo del Gobernador Colombi, del Ministro Cardozo y de todos los que componen el equipo de salud de la provincia porque realmente las veces que hemos pedido cosas, nos han facilitado”, destacó Núñez.

Y remarcó: “Estamos bien, tenemos muchos chicos trabajando en rehabilitación, tenemos muchos profesores, desde canto hasta profesores de braille, de computación, de orientación y movilidad, de actividades de la vida diaria y tenemos uno que se encarga de la parte de la ubicación laboral, que es importantísimo porque de nada vale rehabilitar a una persona para que después quede sentada en el sillón de su casa. Lo que se hace es rehabilitarlo para después darle una salida laboral para que ellos sepan que pueden hacer todo lo que se les enseñó en el instituto”.

“Tenemos psicólogas, psicopedagogas, estimuladores tempranos, quinesiólogos que trabajan en las posturas y en la recuperación de lo que es la seguridad al caminar. Realmente es uno de los pocos institutos a nivel nacional que es absolutamente público y que es absolutamente un orgullo para todos los correntinos”, dijo y agregó que “no solamente vienen los correntinos, vienen personas de Formosa, del Chaco, de Córdoba, de Misiones, de Entre Ríos y de Santa Fe, entre otros. Y todos vienen a rehabilitarse aquí porque es un instituto que realmente se ha ganado el prestigio que tiene”.

Related posts

Los Centros de Adultos Mayores festejaron el cierre de actividades

VIVIR PLENAMENTE

VIDEO VIRAL| La alegría de la abuela correntina Antonia, bailando chamamé

Eugenia Godoy

Entrega de recursos a Hogares de Adultos Mayores

Marita

Deje un Comentario