27.5 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

El cine de agosto arranca con “Los Dueños”

[dropcap]L[/dropcap]os tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano son  los realizadores de  “Los dueños”, filme que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes en 2013 donde recibió una Mención Especial del Jurado de la sección La Semana de la Crítica y que después de eso tuvo un amplio recorrido por muestras de todo el mundo.

 El martes 4 de agosto a las 21:30 y con entrada gratuita, el Vera ofrece la posibilidad de ver un filme tucumano que trata  sobre la caída de estereotipos  de género y sociales en una propiedad rural. “Los Dueños” con la actuación de Rosario Bléfari, Germán De Silva, Sergio Prima, Cynthia Avellaneda y Liliana Juárez, se proyectará el primer martes de agosto con entrada gratuita y condicionada para menores de 16 años.

El Departamento de Cine y Arte Audiovisuales, es el encargado de la ejecución de este Ciclo de Cine Nacional que cada martes se realiza en el Teatro Vera con entrada gratuita. Esto es posible gracias al convenio que el Instituto de Cultura mantiene con el INCAA.

El género del filme oscila entre una extraña comedia dramática o, un drama absurdo.  Es la primera incursión cinematográfica dela dupla Radusky-Toscano, que desde 2004 sostienen una particular posición dentro del teatro tucumano con su compañía “Gente No Convencida”, que  apuesta  a una dramaturgia de gestos mínimos y en salas pequeñas.

La idea central gira en torno a una propiedad que es ocupada por los peones cuando los dueños no se encuentran. De manera intermitente, estos trabajadores se apropian del lugar y los placeres ajenos.  El azar impondrá que entre ambas clases se vaya tejiendo  una invisible trama  tras el descubrimiento de secretos mutuos.

Uno de sus autores, Agustín Toscano dice: “es una película que escribimos como drama y filmamos como comedia”. Filmada en las afueras de San Miguel, con actores de la provincia más el agregado de Rosario Bléfari y Germán De Silva.

Aunque “Los dueños” coloca sobre el tapete cuestiones en relación con la propiedad, las clases y los bienes, y enfrenta posiciones, que también se mezclan, Toscano dice que nunca se les ocurrió “hacer crítica social con el arte”.

Related posts

Se puso en marcha la Bienal 2016 en Resistencia

VIVIR PLENAMENTE

Santo Tomé: finaliza el concurso de murales sobre la violencia de género

VIVIR PLENAMENTE

San Miguel presentó su XIVº Fiesta Provincial de la Artesanía y la Tradición

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario